Artesanos de Zamora contarán con feria de exposiciones

CONVENIO. El burgomaestre local y el presidente de los artesanos finiquitan detalles para la feria artesanal.
CONVENIO. El burgomaestre local y el presidente de los artesanos finiquitan detalles para la feria artesanal.

A decir de los organizadores, las ferias reactivarán la economía de este populoso sector productivo.

En rueda de prensa, Héctor Apolo, alcalde de Zamora, y Bolívar Obaco, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano de Zamora Chinchipe, informaron sobre la Feria de Artesanías, actividad que en cooperación interinstitucional pondrán a disposición de la ciudadanía zamorana.

Las ferias artesanales se desarrollarán todos los domingos, en el parque lineal de la localidad, y darán cabida a varios tipos de actividades artesanales, para lo cual los artesanos locales han firmado un acuerdo de participación, señala Obaco.

En esta primera edición se tiene prevista la participación de 25 actividades artesanales, entre las cuales se contará con fotografía, corte y confección, ebanistería, lácteos, embutidos, peluquería, elaboración de alimentos, productos derivados del café, adornos para el hogar, bisutería, entre otros.

El alcalde manifiesta que por parte del Municipio, la institución aportará con el espacio físico del malecón, además con carpas y con el apoyo logístico del caso.

Las ferias artesanales comenzarán a las 09:00 y se extenderán hasta que los artesanos así lo deseen, tomando en consideración la asistencia de público, ventas de sus productos, entre otros aspectos. De igual manera se informó que estás ferias se seguirán realizando durante la presente Alcaldía.

Los artesanos en contraparte se comprometen a cuidar las instalaciones del parque lineal, en lo que respecta a la limpieza y al adecentamiento del mismo.

El presidente de los artesanos de Zamora hace una cordial invitación a la ciudadanía a darse cita a apoyar esta iniciativa comercial y cultural, asegura que los productores ofrecerán los servicios a costos razonables y con una excelente atención. (WRSA)

EL DATO

Los artesanos no cancelarán ningún costo por el stand.