Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe renovó su directorio

MAY, 25, 2018 | 03:00

TRABAJO. La nueva directiva de la Captur ZCH ofrece posicionar a nivel nacional y extranjero al sector turístico de la provincia.

 

La provincia dispone de atractivos en flora y fauna, por lo cual es  considerada como un paraíso selvático.

 

En días anteriores, la asamblea de la Cámara Provincial de Turismo de la Provincia de Zamora Chinchipe (Captur ZCH) eligió a su nuevo directorio para el periodo 2018-2020.

 

Las dignidades recayeron sobre Richard Gálvez como presidente; Fernando Ortega, primer vicepresidente; Estuardo Arteaga, segundo vicepresidente; Luis Cañar, secretario general; Cristina Cabrera, tesorera; María Eugenia Berrú, primera comisaria; Byron Verdugo, segundo comisario; Luis Verdesoto, tercer comisario; y Elsa Vega, cuarta comisaria.

 

En este contexto, Richard Gálvez, presidente de Captur ZCH, afirma que trabajarán en beneficio de sus agremiados, esto con promoción del sector turístico, organizando capacitaciones, entre otras actividades, encaminadas en obtener un posicionamiento  de la provincia, en lo que respecta a ofertar servicios turísticos de calidad.

 

Las capacitaciones irán encaminadas en administración de bares, restaurants, discotecas, hoteles, entre otros. Gálvez invita a todos los emprendedores y propietarios de negocios relacionados con el turismo, a unirse a su gremio, para de esta manera obtener beneficios y ganar representatividad a nivel nacional y foráneo, entre una de ellas pertenecer a la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador.

 

Fernando Ortega Aguirre, primer vicepresidente de la Captur ZCH, indica que hasta hace poco trabajaban con la Asociación de Prestadores Turísticos, misma que en la actualidad se ha adherido a la Captur. Nos hemos unificado y organizado, para tener mejoras en las aspiraciones grupales del sector turístico privado de Zamora Chinchipe, a través de las instituciones públicas que pueden coadyuvar a una alianza que permita la sostenibilidad del turismo, concluyó diciendo el directivo.

 

El presidente de la Captur ZCH invita a emprendedores, dueños de bares, restaurantes, hosterías, hostales, empresas de transporte, agencias de viaje, entre otros relacionados con el turismo, a agremiarse con la presentación de los siguientes requisitos: cédula de identidad, certificado de votación, copia de RUC  y los permisos de funcionamiento. (WRSA)

 

EL DATO

La Captur de Zamora Chinchipe está conformada en la actualidad por 33 socios, y seis aspirantes.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

En Yantzaza hubo actividades contra el trabajo infantil

03:00 | | El Municipio de Yantzaza y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) realizaron una marcha con la finalidad de conmemorar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. El recorrido se efectuó desde el desde la U

El Distrito 19D04 Salud fomenta actividades de promoción y prevención de la salud

03:00 | | Personal de salud del Distrito 19D04 El Pangui-Yantzaza cumple con actividades de promoción y prevención de la salud, capacitando a grupos prioritarios como adultos mayores, niños, embarazadas y familiares de personas con dis

SRI intensifica control de declaraciones tributarias

03:00 | | La entidad ejecuta acciones a fin de evitar y reducir los niveles de elusión y defraudación.

Cuerpo de Bomberos de Zamora instruye a voluntarios

03:00 | | Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora, indicó que la semana anterior inició un curso para instruir a bomberos voluntarios. Esta capacitación está dirigida a 30 participantes, quienes al termi

En Zamora se dictan cursos de defensa personal gratuitos

03:00 | | Karina Cañar, instructora de artes marciales, informó sobre el programa ‘Segura de ti misma’, proyecto dirigido a mujeres de 11 a 65 años de edad. La finalidad del mismo es erradicar la violencia de género

Se construyen aceras y bordillos en varios barrios de la urbe

03:00 | | El Municipio ejecuta las obras en colaboración con entidades y beneficiarios.

GALERIA DE VIDEOS