Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe renovó su directorio

MAY, 25, 2018 | 03:00

TRABAJO. La nueva directiva de la Captur ZCH ofrece posicionar a nivel nacional y extranjero al sector turístico de la provincia.

 

La provincia dispone de atractivos en flora y fauna, por lo cual es  considerada como un paraíso selvático.

 

En días anteriores, la asamblea de la Cámara Provincial de Turismo de la Provincia de Zamora Chinchipe (Captur ZCH) eligió a su nuevo directorio para el periodo 2018-2020.

 

Las dignidades recayeron sobre Richard Gálvez como presidente; Fernando Ortega, primer vicepresidente; Estuardo Arteaga, segundo vicepresidente; Luis Cañar, secretario general; Cristina Cabrera, tesorera; María Eugenia Berrú, primera comisaria; Byron Verdugo, segundo comisario; Luis Verdesoto, tercer comisario; y Elsa Vega, cuarta comisaria.

 

En este contexto, Richard Gálvez, presidente de Captur ZCH, afirma que trabajarán en beneficio de sus agremiados, esto con promoción del sector turístico, organizando capacitaciones, entre otras actividades, encaminadas en obtener un posicionamiento  de la provincia, en lo que respecta a ofertar servicios turísticos de calidad.

 

Las capacitaciones irán encaminadas en administración de bares, restaurants, discotecas, hoteles, entre otros. Gálvez invita a todos los emprendedores y propietarios de negocios relacionados con el turismo, a unirse a su gremio, para de esta manera obtener beneficios y ganar representatividad a nivel nacional y foráneo, entre una de ellas pertenecer a la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador.

 

Fernando Ortega Aguirre, primer vicepresidente de la Captur ZCH, indica que hasta hace poco trabajaban con la Asociación de Prestadores Turísticos, misma que en la actualidad se ha adherido a la Captur. Nos hemos unificado y organizado, para tener mejoras en las aspiraciones grupales del sector turístico privado de Zamora Chinchipe, a través de las instituciones públicas que pueden coadyuvar a una alianza que permita la sostenibilidad del turismo, concluyó diciendo el directivo.

 

El presidente de la Captur ZCH invita a emprendedores, dueños de bares, restaurantes, hosterías, hostales, empresas de transporte, agencias de viaje, entre otros relacionados con el turismo, a agremiarse con la presentación de los siguientes requisitos: cédula de identidad, certificado de votación, copia de RUC  y los permisos de funcionamiento. (WRSA)

 

EL DATO

La Captur de Zamora Chinchipe está conformada en la actualidad por 33 socios, y seis aspirantes.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio coloca césped sintético en la cancha de la escuela Eloy Alfaro

03:00 | | El material que se coloca cumple las especificaciones técnicas para el uso permanente  en actividades deportivas.

El Bono Joaquín Gallegos Lara llega a más personas con discapacidad severa en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) vinculó, durante los primeros días de enero, a 19 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara, de 240 d

Mañana inicia la nueva edición del festival ‘Cantares de mi Infancia’

03:00 | | Mañana empieza el XIII Festival Infantil de Música Nacional ‘Cantares de mi Infancia’.

No construirán vía porque afecta reserva natural

03:00 | | La ampliación de  los límites de la Reserva Biológica Cerro Plateado sería una de las causas.

Objetan parcialmente la Ley de Defensoría del Pueblo

03:00 | | Gonzalo Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo (DPE) de Zamora Chinchipe, informa que la Ley de Defensoría del Pueblo, que fue aprobada por la Asamblea Nacional y posteriormente enviada al Ejecutivo para su respectiva objeci&

Mujeres trabajan en el sector de la construcción

03:00 | | EL PANGUI. Entre el ruido de excavadoras, la planta hormigonera, amoladoras, soldadoras y compactadores manuales, encontramos a María Alulima, Rebeca Ankuash Tsamaraint y Nancy Alulima. Ellas tienen conocimientos en construcción y c

14 maestros jubilados recibirán diferencia de incentivo jubilar

03:00 | | Viajaron a la capital de la República para impulsar que se pague la diferencia del valor adeudado.