MIES entregó más de 5 mil dólares en bonos de contingencia en Zamora Chinchipe

MAY, 25, 2018 | 03:00

AYUDA. Betty Simancas, afectada por un incendio, recibió el bono de contingencia.

Desde enero de 2017 hasta la actualidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 27 bonos de contingencia con una inversión de más de 5.000 dólares.

Los bonos de contingencia se entregaron de las siguientes causas: 10 por incendio, seis por gastos de sepelio de fallecimiento del jefe del hogar, seis para personas damnificadas por situaciones extremas y cinco por calamidades provocadas por desastres naturales, informó Piedad Fernández, directora distrital del MIES en Zamora Chinchipe.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, realizó la entrega del Bono de Contingencia de 340 dólares a la señora Betty Simancas, en el cantón Chinchipe, y de 90 dólares a Nelly Guamán y Lidia Yampis, en Nambija, quienes fueron afectadas por el incendio de sus viviendas, ocurrido en febrero pasado.

La transferencia económica va desde los 90 hasta los 400 dólares, de acuerdo al perfil de la población y está direccionada a grupos vulnerables en situación de pobreza y extrema pobreza.

La cobertura de contingencia se aplica en los casos de: calamidades provocadas por desastres naturales, incendios, atención humanitaria por desaparición de personas, gastos de sepelios por el fallecimiento de la persona que es fuente de ingreso y sustento familiar y gastos de sepelio por muertes violentas, se informó. (WRSA)

Más Noticias De Noticias Zamora

Gira de observación fortalece conocimientos de ganadería a productores de Zamora Chinchipe

03:00 | | Productores ganaderos de la provincia de Zamora Chinchipe participaron de la gira de observación a ganaderías exitosas en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, para fortalecer conocimientos y aplicar experien

La Ley Amazónica se plasma en un libro

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y la viceprefecta, Karla Reátegui, conjuntamente con el coordinador general de la Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos (Conga), realizaron el lanzamiento del libro titulado &l

Bomberos de Zamora ya atienden desde su nuevo edificio

03:00 | | Las instalaciones están debidamente equipadas para la atención de emergencias.

GALERIA DE VIDEOS