Entrega de lentes se realizará en tres cantones

ATENCIÓN. Profesionales evaluaron a infantes de los tres cantones.
ATENCIÓN. Profesionales evaluaron a infantes de los tres cantones.

En los cantones de Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor, se cumplió con la valoración oftalmológica a menores de 5 a 14 años de edad, para la entrega de lentes por parte del Ministerio de Salud Pública.

La entrega forma parte del proyecto de errores refractivos del Programa de Discapacidades. Un total de 284 menores fueron valorados por especialistas oftalmólogos y el objetivo es precautelar y prevenir enfermedades visuales, lo que ayudará a un mejor desarrollo estudiantil.

Henry Medina, responsable de Discapacidades del Distrito 19D02, expresó que previo a la entrega de los lentes los oftalmólogos realizaron una valoración médica para determinar si éstos necesitan lentes.

Elizabeth Quitiar, madre de familia, agradeció al Ministerio de Salud Pública por impulsar estas acciones que permiten mejorar la salud de los menores y garantizar su desarrollo.

Por su parte Ángel León, director distrital, indicó que la entrega de lentes que realiza el Ministerio es con la finalidad de resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de acciones preventivas que contribuyan a su buen desarrollo escolar. (JGN)

EL DATO

Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor son los cantones beneficiarios.