Cuenta regresiva para la culminación del año lectivo en el Distrito Yacuambi-Zamora

MAY, 26, 2018 | 03:00

INFORME. El director distrital de educación indica las últimas actividades a desarrollarse en el presente año escolar

En vacaciones se prevé el adecentamiento de las instituciones educativas, tanto en limpieza y en pintura de sus instalaciones.

Mario Paz, director de Educación del Distrito Yacuambi-Zamora, informó sobre el calendario de finalización del año lectivo 2017-2018.

Paz indica que ya se encuentran en la recta final de labores. El pasado 18 de mayo terminó el segundo parcial del segundo quimestre, en el cual se entregó a los padres de familia los últimos reportes de evaluaciones de sus representados.

Del 25 al 29 de junio se receptarán los exámenes del segundo quimestre a los estudiantes que cursan hasta el segundo año de bachillerato, mientras que los alumnos de tercero de bachillerato rendirán los exámenes del 18 al 22 de junio. Con esto se prevé que el alumnado salga a vacaciones desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre.

Las graduaciones de los estudiantes, del régimen Sierra y Amazonía serán del 23 al 25 de julio. A nivel del Distrito de Yacuambi-Zamora están coordinando con los directores y rectores para distribuir las graduaciones en estos tres días y de esa manera poder acompañarles en todos estos eventos, complementa el director de educación.

Inscripciones para nuevo año lectivo 2018-2019

Las inscripciones para el nuevo año lectivo se vienen dando mediante autoservicio, desde el 16 de abril y se extenderán hasta el 23 de junio, mediante ingreso a la página www.educacion.gob.ec esta inscripción es únicamente, para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo, es decir para los niños de educación inicial, que cumplan tres años hasta el tres de septiembre, y para los alumnos que van a primer grado y que cumplan cinco años de edad hasta el 31 de diciembre de este año.

Además se informa que proveerán de sedes de inscripción, para quienes no lo hayan hecho a través del internet, las mismas que funcionarán desde el 11 de junio, asimismo se receptarán inscripciones en las propias dependencias de la dirección distrital de educación. En estos lugares también se podrán tramitar cambios de establecimientos educativos y traslados por cambio de domicilio, ya sea del sistema particular, fiscomisional o municipal, al fiscal respectivamente, esto se lo podrá realizar del 30 de julio al 15 de agosto. Los requisitos para hacer estas transferencias son: cédula de identidad del estudiante, cédula del representante, carta de pago de luz, y la libreta de calificaciones.

Asimismo, 12.800 estudiantes culminarán el presente año lectivo en este Distrito. Los alumnos que se ya encuentran cursando el sistema educativo no deben hacer ningún trámite puesto que tienen matrícula automática, en el caso particular de la Escuela Amazonas, la cual no posee básica superior, ellos serán trasladados por parte de la dirección distrital a una institución que la posea, culminó diciendo la autoridad.

TOME NOTA

En la página www.educacion.gob.ec podrá realizar la inscripción de los niños que ingresan por primera vez al sistema educativo en las regiones sierra y oriente.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gira de observación fortalece conocimientos de ganadería a productores de Zamora Chinchipe

03:00 | | Productores ganaderos de la provincia de Zamora Chinchipe participaron de la gira de observación a ganaderías exitosas en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, para fortalecer conocimientos y aplicar experien

La Ley Amazónica se plasma en un libro

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y la viceprefecta, Karla Reátegui, conjuntamente con el coordinador general de la Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos (Conga), realizaron el lanzamiento del libro titulado &l

Bomberos de Zamora ya atienden desde su nuevo edificio

03:00 | | Las instalaciones están debidamente equipadas para la atención de emergencias.

GALERIA DE VIDEOS