Distrito de Salud cumplió con la recolección de neumáticos

ACTIVIDAD. La recolección se cumplió en todo el cantón Yantzaza.
ACTIVIDAD. La recolección se cumplió en todo el cantón Yantzaza.

El Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza puso en marcha la recolección de neumáticos en desuso en todo el cantón Yantzaza. Lo hizo mediante un procedimiento de retiro de los mismos tanto, en la vía pública como en las casas comerciales, hogares, vulcanizadoras que poseen llantas viejas.

El personal del Distrito durante las visitas domiciliarias conciencia a la población sobre la importancia de desechar todo inservible que acumule agua y sea foco de infección para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Silvia Morocho, responsable de vigilancia de la salud, explicó que es importante conocer que estos elementos generan además innumerables inconvenientes en la vía pública como las obstrucciones en los desagües y en las vías de circulación vehicular y peatonal.

Durante la campaña de recolección, con el apoyo de la Municipalidad de Yantzaza, se logró el levantamiento de alrededor de 200 neumáticos, los mismos que tendrán un tratamiento final a cargo de una empresa privada.

Magna Rodríguez, directora del Distrito, extendió el agradecimiento a la población por el apoyo durante la campaña recalcando que el cuidado de la salud es un compromiso de todos.

Asimismo enfatizó que en esta época del año este tipo de vectores pueden promover el desarrollo del virus por lo que invitó a la población a tomarse diez minutos diarios para realizar la limpieza de sus hogares y evitar que las enfermedades vectoriales lleguen a las familias.