Se vienen los XII Juegos Binacionales Ecuador-Perú Zamora 2018

CÓNCLAVE. Autoridades del Ministerio del Deporte y FEDE Zamora finiquitando detalles para la realización de los Juegos Binacionales.
CÓNCLAVE. Autoridades del Ministerio del Deporte y FEDE Zamora finiquitando detalles para la realización de los Juegos Binacionales.

El ente rector del deporte local se alista con los preparativos de organización de los Juegos Binacionales.

Zamora reunirá a 1.470 deportistas, técnicos y delegados de las regiones del norte del Perú: Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes, y las provincias del sur del Ecuador: El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Es que Fedezamora presentó y expuso el proyecto para la organización de los XII Juegos Binacionales Ecuador-Perú Zamora 2018, ante el Ministerio del Deporte. Proyecto por el valor de 250.000 dólares, que corresponden a gastos operativos: implementación deportiva, uniformes, juzgamiento, alojamiento, alimentación, hidratación y transporte interno para los deportistas.

En el mismo, se tiene una cobertura de 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, judo, levantamiento de pesas, karate do, lucha olímpica, natación, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol.

Además se precisa la ejecución del evento, del 21 al 25 de noviembre del presente año y que congregará a 1.470 personas entre deportistas, técnicos y delegados de las regiones del norte del Perú y las provincias del sur del Ecuador y que confraternizarán y estrecharán lazos de amistad y buena vecindad entre los dos países.

Para el efecto, Zamora recibió la visita de Laura Villarreal, directora nacional de Recreación del Ministerio del Deporte, quien mantuvo una reunión con las autoridades de Fedezamora, Liliana Acaro y Álvaro Rosales Vásquez, presidenta y administrador, respectivamente; así como los directores del Departamento Técnico Metodológico de las dos instituciones, Jorge Torres y Rhuber González.

En la misma, la representante de Recreación de la Cartera de Estado, confirmó un presupuesto de 250.260 dólares, para la ejecución y desarrollo de los Juegos Binacionales Ecuador-Perú, como sede la ciudad de Zamora y subsedes, los cantones El Pangui, Paquisha y Yantzaza.

Según el proyecto, el Ministerio del Deporte financiará el mismo y realizará el seguimiento y evaluación; mientras que FEDE Zamora, será la entidad ejecutora en la organización de los juegos. (WRSA)

CIFRAS

250.260

DÓLARES

es el presupuesto para los XII Juegos Binacionales Ecuador-Perú Zamora 2018.