En Zamora se realiza la primera muestra fotográfica de desnudos artísticos

LIBERTAD. La modelo expresa que la desnudez no tiene que ser vista como un tabú.
LIBERTAD. La modelo expresa que la desnudez no tiene que ser vista como un tabú.

El desnudo artístico, ha servido para mostrar la belleza del cuerpo humano.

Tania Sánchez, artista escénica plástica, este martes último, presentó una colección de fotografías de desnudos artísticos, en las cuales ella es la modelo principal.

La apertura de la exhibición artística, contó con la presencia de la viceprefecta de la Provincia, Karla Reátegui; amigos de la modelo y miembros de los medios de comunicación.

Tania Sánchez, indicó que sus raíces provienen de la etnia Shuar, lo que de cierta manera la ha motivado a posar desnuda en las imágenes; esto como una libertad de expresión, además por la riqueza de paisajes naturales; y por el agradable clima que posee la provincia, “lo cual permite desnudarse sin inconvenientes, no existe frío”, expresó Sánchez.

En las fotografías, a más de Tania Sánchez, aparecen otros modelos, de varios grupos étnicos; en ellas se pueden observar algunos frutos, como el cacao; y como fondos, hermosos escenarios naturales que posee la región.

Richard Gálvez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Zamora Chinchipe y propietario del restaurante ‘Semillas’, enfatizó que apoya el arte en general, así como lo hace el gremio que representa. “Las manifestaciones artísticas que promueven el reconocimiento de la provincia, como un lugar rico en paisajes y también como un semillero de obras culturales”, aseveró.

La galería donde se exhiben las fotográficas artísticas, está ubicada en las instalaciones del restaurante ‘Semillas’, ubicado en las calles, Pío Jaramillo y Jorge Mosquera, diagonal a la Unidad Educativa San Francisco de Asís. El horario de atención para observar las obras es de 07:30 a 15:00, de lunes a viernes, hasta el 15 de junio. (WRSA)

El Dato

Muchos genios del arte han dejado obras polémicas, la fotografía no es la excepción. Desde los orígenes de la fotografía encontramos el desnudo artístico como un tema recurrente.