Realizan apertura vial en barrio El Queque perteneciente a Sabanilla

COMUNICACIÓN. Los moradores recorren el tramo de vía que les facilitará sacar sus productos.
COMUNICACIÓN. Los moradores recorren el tramo de vía que les facilitará sacar sus productos.

El Queque, es uno de los barrios más antiguos de la parroquia Sabanilla, que ha esperado por más de 30 años la apertura de una vía que pueda conectar esta localidad, con el barrio Dos Hermanos, en el sector de El Retorno de la vía Loja–Zamora.

Gracias a la organización y el trabajo en conjunto de las familias que habitan en este trayecto, se ha podido avanzar con la apertura y lastrado de la vía; trabajo que lo viene realizando el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través del distrito de trabajo A.

La distancia total del proyecto es de 7 kilómetros, que parte desde los Dos Hermanos (donde llega la vía antigua Loja–Zamora) hasta el barrio El Queque.

Actualmente se abrieron tres kilómetros, que representa un 55% de avance, pero a finales del mes de junio se espera llegar con el trabajo vial hasta el sector la Playita Escondida, que representa cuatro kilómetros.

“Todas las familias que vivimos en este trayecto somos los más beneficiados porque vivimos de la agricultura. Estamos muy agradecidos”, manifestó Manuel Cárdenas, quien posee una finca en la Playita Escondida, y que en un futuro cercano podrá sacar sus productos por medio de esta nueva vía. (WRSA)

TOME NOTA

Se tiene previsto que a finales del mes de julio, la vía llegue hasta el sector de la Playita Escondida.­­­