ANT cumplirá operativos de control en los cantones Chinchipe y Palanda

CONTROL. El Director de la ANT exterioriza que una vez por mes cumplen estos operativos en los cantones que se encuentran muy distantes.
CONTROL. El Director de la ANT exterioriza que una vez por mes cumplen estos operativos en los cantones que se encuentran muy distantes.

Las inspecciones se realizan en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional.

Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Zamora Chinchipe (ANT), informa que esta semana cumplirán una visita a los cantones Chinchipe y Palanda; en estos sectores se ejecutarán operativos contra la informalidad y control de títulos habilitantes.

Indica que en estos sectores las cooperativas de buses, taxis y camionetas han denunciado que se estarían dando servicios de transporte de manera informal, perjudicando sus actividades.

También se estará controlar la matriculación y los documentos habilitantes para los conductores de motocicletas y automóviles.

La ANT estará socializando, este jueves y viernes con las cooperativas de transporte, de Chinchipe y Palanda, respectivamente, sobre la futura evaluación a la que se someterá a los conductores de los vehículos.

En el caso de incumplimiento de frecuencias, el director provincial de la ANT manifiesta que las operadoras de transporte aluden que esto se da por el mal estado de las vías, sin embargo se les ha dado la oportunidad a las empresas, para que justifiquen tal infracción, en caso de no hacerlo, se aplican sanciones pecuniarias. (WRSA)

Inspección del Cuarto Eje Vial

Bejarano comunica que han recibido una invitación, por parte de Jaime Calderón, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), para realizar este jueves 14 de junio un recorrido por el Cuarto Eje Vial junto al Viceministro de Infraestructura del Transporte, Jorge Hidalgo (Viceministerio perteneciente al MTOP).

Existen algunos pedidos por parte de las operadoras de transporte, especialmente en lo que concierne al estado de las carreteras; esta inquietud la manifestarán al viceministro de Infraestructura del Transporte, complementó la autoridad de tránsito.