Estudiantes de Zamora Chinchipe participan en el conversatorio ‘Hablas tú, hablo yo’

JUN, 14, 2018 | 03:00

PROPUESTAS. Los educandos analizaron y aportaron con ideas para contrarrestar situaciones que los afectan. 

Los problemas que enfrentan los alumnos fueron analizados y se buscaron posibles soluciones por parte de ellos mismos.

En el salón de actos de la Unidad Educativa Zamora Chinchipe, ayer se desarrolló el Encuentro ‘Hablas tú, hablo yo’, como parte del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa desde la mirada de niñas, niños y adolescentes.

El evento fue organizado por la Zonal 7 de Educación y convocó a autoridades educativas, alumnos y docentes de la provincia de Zamora Chinchipe. Las temáticas abordadas fueron: consumo de alcohol y drogas, violencia sexual, embarazo adolescente y bullying.

Objetivo

El coordinador Zonal 7 de Educación, Stalin Guayllas, indicó que estos talleres de diálogo, tienen la finalidad analizar las problemáticas educativas que afectan a niños, niñas y adolescentes; y como forma de inclusión socializarlas y obtener propuestas por parte de los estudiantes.

Se conformaron varios grupos de trabajo dirigidos por un moderador, en los cuales se abordaron cada uno de los temas previamente enunciados, posterior a eso, cada grupo manifestaba las conclusiones a las que habían llegado.

Expresión

Gina Sivisaca, Sicóloga de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, considera que los espacios  que se les proporciona a los jóvenes son muy importantes, para que se puedan expresar, porque es necesario escuchar su voz desde la experiencia y desde las vivencias que ellos tienen, para de esta manera poderlos apoyar a salir adelante y que cumplan sus metas y proyectos de vida, complementó.

Fernanda Fernández, alumna de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, aseveró que estos encuentros son interesantes, para interactuar con jóvenes de otras unidades educativas. El tema que abordó el grupo de trabajo que ella conformó fue sobre violencia sexual, al respecto dice que este un problema muy en boga en nuestro país, para lo cual esperan encontrar y plantear posibles soluciones. (WRSA)

EL DATO

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el diálogo de Inclusión Educativa.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA contribuye con equipamiento informático para centros educativos en Zamora Chinchipe

03:00 | | Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, entregó equipamiento informático a la Gobernación de Zamora Chinchipe, a fin de que sea distribuido en las unidades educativas de esta provincia amazó

Trabajan en la eliminación de la violencia de género en cantones fronterizos

03:00 | | Profesionales de la salud del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda realizaron actividades con el objetivo de promover la eliminación de la violencia en todas sus expresiones, en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conme

Capacitan a personal de centros infantiles en primeros auxilios

03:00 | | La contribución y capacitación fue para el personal que labora en centros infantiles.

El nombre de Salvador Quishpe suena para la Coordinación Nacional de Pachakutik

03:00 | | El nombre del actual prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, que dejará su cargo en pocas semanas, suena para ser el nuevo coordinador provincial del movimiento Pachakutik. El propio prefecto manifestó que sí e

Policía decomisan 475 gramos de droga en la parroquia Tundayme

03:00 | | EL PANGUI. Un allanamiento realizado la noche del pasado jueves 14 de marzo por la Policía Nacional, a través de la Unidad de Antinarcóticos, en la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, permitió que se pueda

Asambleístas rechazan propuesta que afectaría recursos de la Amazonía

03:00 | | Los legisladores de Zamora Chinchipe dicen que defenderán los derechos de los amazónicos.