Estudiantes de Zamora Chinchipe participan en el conversatorio ‘Hablas tú, hablo yo’

JUN, 14, 2018 | 03:00

PROPUESTAS. Los educandos analizaron y aportaron con ideas para contrarrestar situaciones que los afectan. 

Los problemas que enfrentan los alumnos fueron analizados y se buscaron posibles soluciones por parte de ellos mismos.

En el salón de actos de la Unidad Educativa Zamora Chinchipe, ayer se desarrolló el Encuentro ‘Hablas tú, hablo yo’, como parte del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa desde la mirada de niñas, niños y adolescentes.

El evento fue organizado por la Zonal 7 de Educación y convocó a autoridades educativas, alumnos y docentes de la provincia de Zamora Chinchipe. Las temáticas abordadas fueron: consumo de alcohol y drogas, violencia sexual, embarazo adolescente y bullying.

Objetivo

El coordinador Zonal 7 de Educación, Stalin Guayllas, indicó que estos talleres de diálogo, tienen la finalidad analizar las problemáticas educativas que afectan a niños, niñas y adolescentes; y como forma de inclusión socializarlas y obtener propuestas por parte de los estudiantes.

Se conformaron varios grupos de trabajo dirigidos por un moderador, en los cuales se abordaron cada uno de los temas previamente enunciados, posterior a eso, cada grupo manifestaba las conclusiones a las que habían llegado.

Expresión

Gina Sivisaca, Sicóloga de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, considera que los espacios  que se les proporciona a los jóvenes son muy importantes, para que se puedan expresar, porque es necesario escuchar su voz desde la experiencia y desde las vivencias que ellos tienen, para de esta manera poderlos apoyar a salir adelante y que cumplan sus metas y proyectos de vida, complementó.

Fernanda Fernández, alumna de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, aseveró que estos encuentros son interesantes, para interactuar con jóvenes de otras unidades educativas. El tema que abordó el grupo de trabajo que ella conformó fue sobre violencia sexual, al respecto dice que este un problema muy en boga en nuestro país, para lo cual esperan encontrar y plantear posibles soluciones. (WRSA)

EL DATO

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el diálogo de Inclusión Educativa.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

03:00 | | Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

03:00 | | El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la car

Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

03:00 | | Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

03:00 | | Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia. T

Defensoría del Pueblo realiza veeduría en proceso legal contra ECSA

03:00 | | El delegado de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, proporciona detalles de una denuncia que presentaron el prefecto provincial, Salvador Quishpe y el asambleísta, Elio Peña, en contra del proyecto miner

Asocpmezch y la Casa Legislativa ponen al aire un programa radial para socializar los derechos de género

03:00 | | ‘Sin excusas levanto mi voz’ es el nombre del espacio que se transmitirá durante tres meses.

GALERIA DE VIDEOS