Pachakutik realizará un congreso para elegir a su candidato a prefecto

JUN, 18, 2018 | 03:00

DIRIGENTE. Francisco Cordero, coordinador provincial de Pachakutik.

El coordinador provincial del movimiento Pachakutik en Zamora Chinchipe, Francisco Cordero, dijo que las resoluciones, incluida la nominación de los candidatos a las juntas parroquiales, concejalías y alcaldías, han sido adoptadas por las bases de cada uno de los cantones, mas no por una persona.

Por ejemplo citó que el pasado 9 de junio, en Yacuambi, a través de una asamblea donde asistieron unas 2.000 personas, se eligió a Víctor Gualán como candidato a alcalde de dicho cantón. “Esto da cuenta de que el Pachakutik va por buen camino”, manifestó. Frente a la pregunta de quién será el candidato a la Prefectura por Pachakutik, Francisco Cordero se mostró optimista y dijo que existen varios perfiles. “En estos momentos estamos haciendo las consultas correspondientes a nuestras bases y será el congreso provincial de nuestro movimiento que se desarrollará el domingo 26 de agosto, en la ciudad de Yantzaza, el que finalmente tome la decisión sobre este tema”, dijo el dirigente. (JGN)

EL DATO

En días recientes, una asamblea eligió a Víctor Gualán como candidato a alcalde de Yacuambi.

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS