El Festival de la Canción ‘Cantares de mi Tierra’ llega a la parroquia Palanda

JUN, 18, 2018 | 03:00

ARTÍSTICO. Los niños también tienen la posibilidad de demostrar su talento en este certamen.

El evento será este jueves de junio, en el Parque Central, a partir de las 21:00.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural en el cantón Palanda se lleva adelante la quinta edición del Festival de la Canción ‘Cantares de Mi Tierra’, evento  artístico que promueve el Municipio de la localidad, como parte de las festividades patronales en honor a San Juan Bautista.

Este evento tendrá lugar el jueves 21 de junio en el Parque Central de la cabecera parroquial de Palanda, desde las 20:00.

Freddy López, director de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística del Municipio, extendió la invitación a la ciudadanía para que participe del concurso y también se acerquen a disfrutar de las presentaciones en esta velada.

El funcionario dejó sentado que el objetivo del concurso es que los talentos palandenses vayan creciendo artísticamente, así también resaltó que el evento se lo realizará en tres categorías. “En este año se realizará una categoría de infantes y dos categorías más; de música variada y música nacional, tres en total”, manifestó.

En esta participación se entregarán incentivos a los ganadores, quienes también obtendrán un cupo para las semifinales y finales de este concurso que se desarrollarán en el mes de diciembre por las festividades de cantonización.

“Es también la oportunidad para que participen y rindan homenaje al patrono de Palanda”, dijo López. Añadió también que las inscripciones  son gratuitas y se receptan en las oficinas de cultura de la institución municipal. “Es importante que se inscriban lo más pronto posible, ya que si necesitan repasos o indicaciones técnicas se les brindará de parte de la institución, para que logren una gran presentación”, acentuó.

Este festival ha dado a conocer buenos exponentes de la música, quienes ya han participado a nivel provincia, esto brinda un valor adicional a todo el engranaje cultural que promueve el municipio, concluyó López. (JGN)

LA TABLA

Festival

Categorías

- Niños de 5 a 12 años de edad

- Género Música Variada

- Género Música Nacional

Más Noticias De Noticias Zamora

La Virgen del Cisne está en su casa

03:00 | | Loja. Luego de permanecer alrededor de tres meses entre Loja y Catamayo, la Reina del Cisne retornó ayer a su Basílica. Lo hizo acompañada, como es habitual, de miles de devotos, algunos de los cuales la llevan en hombros. La

Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

03:00 | | ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que interviniero

El MIES lleva adelante un trabajo enfocado en la prevención de la violencia sexual en Zamora Chinchipe

03:00 | | Personal del MIES recibió una capacitación, la cual, a su vez, es replicada hacia familias.

GALERIA DE VIDEOS