Desde hoy se receptan las inscripciones para los cursos vacacionales 2018

INSTRUCCIÓN. El Municipio de Zamora, como en años anteriores, ofrece a los educandos opciones para que ocupen su tiempo libre.
INSTRUCCIÓN. El Municipio de Zamora, como en años anteriores, ofrece a los educandos opciones para que ocupen su tiempo libre.

Varias propuestas ocupacionales para los estudiantes que entran a vacaciones oferta el ayuntamiento local.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible del Municipio de Zamora, informa a la colectividad sobre los cursos vacacionales que ya están a disposición de niños y jóvenes, quienes próximamente culminarán clases.

La institución ofertará cursos para la conformación de bandas de pueblo, se impartirán talleres en varios instrumentos musicales, entre los cuales constan guitarra, piano, trompeta y canto. Además se ofrecerá capacitaciones en baile moderno y danza; actuación, computación, locución, juegos deportivos y recreativos.

Los cursos se desarrollarán desde el 16 de julio hasta el 17 de agosto. Las edades comprendidas para acceder a los mismos es de 8 a 12 años; de 5 a 18 años en el caso de baile moderno y de danza, donde se los clasificará en grupos según la edad; y, de 7 a 18 años para el curso de canto.

Estas capacitaciones se impartirán en varios sitios, según la asignatura: frente a la feria libre en la Casa de Acogimiento, en el centro recreacional Bombuscaro y en la Biblioteca Municipal.

Las inscripciones se receptan desde el día de hoy, en el Departamento de Desarrollo Sostenible o en la Unidad de Cultura, que se ubica frente a la feria libre. Cabe mencionar que los cursos serán gratuitos, en algunos casos de requerirlo, el padre de familia solo deberá cubrir el costo de los materiales, como en las asignaturas de computación, recreación y de artesanías (curso que posiblemente también se ofertará).

Héctor Apolo, alcalde de Zamora, mencionó que se encuentran muy interesados en que los niños y jóvenes se inscriban en los cursos musicales, porque sería bueno que la actual banda de pueblo con la que cuenta la Municipalidad se vaya renovando de a poco con nuevos músicos.

Para finalizar los talleres se presentará un evento de exposición de resultados y un campamento de primeros auxilios, que se lo impartirá con el apoyo del cuerpo de bomberos. (WRSA)

EL DATO

Las inscripciones se receptan en el Departamento de Desarrollo Sostenible o en la Unidad de Cultura del Municipio.