20 indicadores de velocidad se instalan en Zamora Chinchipe

SEÑALIZACIÓN. Personal de Emmszach coloca los dispositivos de velocidad en varios sectores.
SEÑALIZACIÓN. Personal de Emmszach coloca los dispositivos de velocidad en varios sectores.

La Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) lleva a cabo la colocación de 20 indicadores de velocidad electrónicos de última generación, en siete cantones de esta provincia, con el fin de velar por la seguridad de conductores y peatones y reducir así la tasa de mortalidad en las vías.

La medida fue tomada debido al alto índice de accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en los últimos meses, en determinados puntos de Zamora Chinchipe.

En dichos sectores se están instalando los dispositivos, mismos que estarán en periodo de prueba hasta finalizar su implementación. Educando así a los conductores, que sin necesidad de mirar el velocímetro, pueden darse cuenta de la velocidad a la que circulan, evitando así posibles accidentes.

La ejecución del proyecto tiene un plazo de 45 días para su implementación, dentro de los cuales Insegvial, empresa distribuidora de estos artefactos importados desde Francia, estará colocando la respectiva señalética, que advertirá a los conductores la proximidad de los controles de velocidad. (WRSA)

EL DATO

Habrá un periodo de prueba de estos dispositivos.