En Yacuambi se celebró el Día de la Familia y del Padre

JUN, 19, 2018 | 03:00

CELEBRACIÓN. El público asistente pudo disfrutar de los diversos actos preparados para la noche.

El viernes último, en el coliseo de la parroquia 28 de Mayo, cabecera cantonal de Yacuambi, se desarrolló la Velada Cultural en homenaje al Día de la Familia y Día del Padre. El evento organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, reunió a alrededor de 800 personas.

Los asistentes disfrutaron del talento del Elenco de Baile Moderno de la CCE, la presentación del Teatro Sin Máscara y las ocurrencias del cómico Mandiny. La CCE también realizó el reconocimiento por los tres años de trayectoria del Ballet Folclórico Sinchi Wuamprakuna de Yacuambi.

Milton González, integrante del Ballet Folclórico Sinchi Wuamprakuna, dijo sentirse motivado por el reconocimiento luego de tres años de constante trabajo y representación del cantón en diferentes escenarios de la provincia.

Patricio Guamán, director de la Sede Cantonal de la CCE y del grupo de danza, manifestó que el espacio permite a los jóvenes dedicar su tiempo libre a una actividad que les educa en valores y en sus raíces culturales, hace un llamado para que las autoridades le den más importancia al ámbito cultural y deportivo, como una alternativa para contrarrestar los problemas sociales derivados del alcoholismo y drogadicción.

Por su parte Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, agradeció por la concurrencia masiva de la ciudadanía al evento, que su objetivo principal es promover espacios para la unión familiar y el sano esparcimiento. (WRSA)

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades presentan plan de contingencia para este feriado

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mañana, a las 17:00, se activa este plan. Entidades destinarán su personal y demás recursos para la atención.

Ferias agroalimentarias continuarán en Palanda

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | PALANDA. Los espacios para la venta de productos agrícolas orgánicos, en Palanda, también conocidos como ferias agroalimentarias, continuarán. Así lo anunció Víctor Mantilla, comisario municipal.

Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director

Parámetros para pago a proveedores

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Diez medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe se registraron como Proveedores de Promoción: seis emisoras radiales; tres medios impresos y un medio televisivo. Dichos medios, conforme lo establece el Reglamento de Prom

Heras cumple 10 años en Zamora Chinchipe

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El monseñor Walter Heras Segarra celebró ayer, con una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora, sus 10 años como vicario apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. “Con altos y bajos he aprendi

Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.