Centro de Salud Tipo B El Pangui atendió 632 pacientes en rehabilitación física

ESPECIALIDAD. Diversas atenciones se brindan en esta área.
ESPECIALIDAD. Diversas atenciones se brindan en esta área.

El Centro de Salud Tipo B El Pangui cuenta con el equipamiento, espacio físico y personal médico especializado en el área de Rehabilitación, para brindar atención a los usuarios de los cantones de Yantzaza y El Pangui.

Se atienden 12 pacientes diariamente en el área de Rehabilitación. Dalila Chuchuca, rehabilitadora física, comentó que la mayor demanda de atenciones se genera en afectaciones cervicales, lumbares, contractura muscular, entre otras.

En tanto que los pacientes con discapacidad son atendidos en terapias neurológicas, traumatológica, parálisis facial y cerebral. La profesional destacó que el trabajo de terapias también se lo desarrolla mediante las visitas domiciliarias a usuarios del programa Joaquín Gallegos Lara, adultos mayores del centro gerontológico y establecimientos educativos del cantón El Pangui.

“Durante las visitas brindamos atención de acuerdo a su cuadro patológico, donde la familia del usuario es parte fundamental para el desarrollo de las terapias que deberán ser desarrolladas durante la semana”, agregó Chuchuca.

Los usuarios que desean acceder al servicio de rehabilitación y terapia física, en el centro de salud, deberán agendar una consulta llamando al 171 de call center. De enero a mayo del presente año se atendió a 632 pacientes con diferentes cuadros patológicos. (JGN)

EL DATO

Para agendar una consulta se debe llamar al 171 de call center.