Agua de la piscina será temperada

COMODIDAD. La temperatura de la alberca semiolímpica será la adecuada para entrenamientos y competencias.
COMODIDAD. La temperatura de la alberca semiolímpica será la adecuada para entrenamientos y competencias.

Gracias a un convenio interinstitucional, se proveerá de bombas eléctricas para el calentamiento de agua.

La tarde del último lunes, Fedezamora, el Municipio local y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, mediante la firma de un convenio, solemnizaron la adquisición, adecuación, instalación y mantenimiento del sistema de calentamiento de la piscina semiolímpica del ente rector del deporte local.

El Gobierno Provincial aporta con la cantidad de 15.785 dólares y la fiscalización de los trabajos; por otro lado el Municipio contribuirá con 7.700 dólares y la supervisión de las actividades. De su parte Fedezamora realizará el mantenimiento de los equipos y de la maquinaria del sistema de calentamiento de la piscina, y se compromete a facilitar las instalaciones al Municipio de Zamora las veces que la requieran para desarrollar eventos institucionales.

Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora dijo que este es un día histórico. “Cuánto hemos soñado tener nuestra piscina a la temperatura que debemos tenerla, esta situación nos ha impedido tener un mayor rendimiento en sus competencias y entrenamientos, quiero agradecer la voluntad política de las autoridades…”, expresó la dirigente.

Al respeto el prefecto, Salvador Quishpe, indicó que es un reconocimiento hacia los campeones no solo provinciales sino nacionales en esta disciplina. “Campeones como Allan Ramos y Rafael Mejía y por los niños y niñas que siguen formándose en la natación vamos a temperar el agua y otras adecuaciones a nuestra piscina semiolímpica, felicitaciones a los nadadores y sus entrenadores”, concluyó la autoridad.

Francisco Lupercio, presidente del comité de padres de familia de los nadadores, a nombre de sus representados, agradeció a las autoridades por el apoyo, para que el entrenamiento de sus hijos se vea reflejado en los resultados nacionales y provinciales. (WRSA)

EL DATO

La piscina semiolímpica se encuentra ubicada en el barrio El Mirador, de la ciudad de Zamora.