El MIES impulsa acciones contra el maltrato infantil en Zamora Chinchipe

PRECAUCIÓN. La directora del MIES Zamora indicó que el 80% de las violaciones de los menores se dan por familiares cercanos.
PRECAUCIÓN. La directora del MIES Zamora indicó que el 80% de las violaciones de los menores se dan por familiares cercanos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Ni un ni una guagua menos”. Dicho acto se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe, con la presencia de autoridades del Ejecutivo y ciudadanía en general.

El evento, es parte de las actividades que viene desarrollando el MIES provincial durante el mes de junio. En la actividad se impulsaron jornadas de reflexión y acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Ni un y ni una guagua menos” es una campaña que promueve el derecho a vivir una vida libre de violencia. Esta cruzada impulsada por el MIES a nivel nacional, busca fortalecer las expresiones de cariño, cuidado, enseñanza y valores en los hogares, además del reforzamiento de nuevos entendimientos y respeto entre los miembros del núcleo familiar.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, expresó que se encuentran trabajando con todos los usuarios de la institución y con varios sectores de la comunidad, esto con el fin de concienciar y detener el abuso de toda índole hacia los y las menores.

Este 23 de junio se tiene previsto un programa, en el parque lineal de la ciudad de Zamora, en el cual se presentarán varias expresiones artísticas (danza, música, arte), todo esto para sensibilizar a la sociedad, sobre la delicada temática del maltrato infantil. (WRSA)