El MIES impulsa acciones contra el maltrato infantil en Zamora Chinchipe

JUN, 20, 2018 | 03:00

PRECAUCIÓN. La directora del MIES Zamora indicó que el 80% de las violaciones de los menores se dan por familiares cercanos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Ni un ni una guagua menos”. Dicho acto se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe, con la presencia de autoridades del Ejecutivo y ciudadanía en general.

El evento, es parte de las actividades que viene desarrollando el MIES provincial durante el mes de junio. En la actividad se impulsaron jornadas de reflexión y acción por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Ni un y ni una guagua menos” es una campaña que promueve el derecho a vivir una vida libre de violencia. Esta cruzada impulsada por el MIES a nivel nacional, busca fortalecer las expresiones de cariño, cuidado, enseñanza y valores en los hogares, además del reforzamiento de nuevos entendimientos y respeto entre los miembros del núcleo familiar.

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, expresó que se encuentran trabajando con todos los usuarios de la institución y con varios sectores de la comunidad, esto con el fin de concienciar y detener el abuso de toda índole hacia los y las menores.

Este 23 de junio se tiene previsto un programa, en el parque lineal de la ciudad de Zamora, en el cual se presentarán varias expresiones artísticas (danza, música, arte), todo esto para sensibilizar a la sociedad, sobre la delicada temática del maltrato infantil. (WRSA)

Más Noticias De Noticias Zamora

En marcha la semana de eliminación de la violencia contra la mujer

03:00 | | Entidades pro-derechos cumplen varios actos por rememorarse la fecha de carácter internacional.

Invitan a una Maestría en Comunicación

03:00 | | Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pone a disposición de los profesionales de esta provincia la ‘Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital&r

Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

03:00 | | Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

03:00 | | El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja, se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió al cierre total de la carretera por seguridad.

GALERIA DE VIDEOS