Municipio de Zamora apoya a grupos de atención prioritaria

INCLUSIÓN. Las autoridades del cantón y del Gobierno Parroquial formalizaron el convenio de cooperación.
INCLUSIÓN. Las autoridades del cantón y del Gobierno Parroquial formalizaron el convenio de cooperación.

Jaime Fárez Reyes, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú. Este acuerdo impulsará el proyecto denominado “Desarrollo integral de los grupos de atención prioritaria Cumbaratza 2018 del cantón Zamora”.

El presidente del Gobierno Parroquial mencionó que por tercer año consecutivo se viene firmando este tipo de convenios con el Municipio de Zamora, con el cual se dará apoyo especializado a personas de la tercera edad y discapacitados.

El aporte económico por parte de la entidad parroquial de Cumbaratza es de 1.800 dólares y por contraparte el ayuntamiento de Zamora aporta con 7.000 dólares. El proyecto tendrá vigencia hasta el mes de diciembre y se beneficiarán 50 personas.

Fárez Reyes asevera que el apoyo a los beneficiarios pretende reinsertar a este importante grupo, en actividades productivas, como son el cuidado de huertos familiares, entre otras, esto también les serviría como terapia, complementó.

El alcalde de Zamora mencionó que este proyecto también lo han suscrito con el resto de parroquias del cantón, salvo el caso de San Carlos y Sabanilla, con las cuales en estos días se estaría formalizando esos acuerdos. El monto total de inversión es de 70.000 dólares, informó la autoridad. (WRSA)

EL DATO

El próximo año se firmará un nuevo convenio con el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, con las mismas características y para el mismo sector de beneficiarios.