Policía Nacional informa actividades realizadas la última semana

OPERATIVOS. Varias acciones de control y vigilancia cumple la Policía Nacional en Zamora Chinchipe.
OPERATIVOS. Varias acciones de control y vigilancia cumple la Policía Nacional en Zamora Chinchipe.

La Policía Nacional efectúa operativos en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

En rueda de prensa, el coronel Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona de Zamora Chinchipe, informó las actividades realizadas por la institución que representa, desde el 11 al 17 de junio.

El jefe de Policía señala que se realizaron varios operativos, entre los cuales se dieron detenciones por boleta de captura, levantamientos de cadáveres, entre otros.

El lunes 11 de junio, en las calles Juan de Salinas y Eugenio Espejo, de la ciudad de Zamora fue detenido por boleta de captura Juan R., de 35 años de edad, quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja para el respectivo procedimiento.

El martes 12 de junio, en el Parque Lineal de Zamora, se reportó la detención del ciudadano Michael P., de 22 años de edad, por tentativa de robo de un celular a un transeúnte.

En el barrio Namírez de la parroquia Cumbaratza, el miércoles 13, fue detenido Eduardo G., contra quien pesaba boleta de captura emitida por un juez. El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

En la parroquia Sabanilla del cantón Zamora se reportó la retención de tres vehículos por realizar transporte informal.

Cerca al barrio La Guayusa, del cantón Chinchipe, se constató la presencia de una persona fallecida, el occiso responde a los nombres de Líder A., a quien se lo encontró en completa suspensión y en estado de descomposición. Del particular se informó al fiscal, Ángel Abad, así como también al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); y Criminalística de Zamora para el respectivo levantamiento de cadáver.

El viernes 15 de junio, por el sector de la Terminal Terrestre de Yantzaza, personal de la Dinased reportó la recuperación de dos adolescentes, ambas de 16 años de edad, quienes habrían sido engañadas por una ciudadana del sector, para ejercer la prostitución. Al momento se desarrollan las respectivas investigaciones. Asimismo se coordinó con los padres de las menores para su respectiva entrega. (WRSA)

EL DATO

Más de 2.000 actividades de control realizó la Policía Nacional la semana del 11 al 17 de junio, según reporte estadístico.