Prestadores de servicios turísticos se capacitan en Zamora

PARTICIPACIÓN. Unos 30 emprendedores turísticos asisten a la capacitación.
PARTICIPACIÓN. Unos 30 emprendedores turísticos asisten a la capacitación.

Alrededor de 30 emprendedores, que mantienen sus negocios o iniciativas turísticas en el cantón Zamora, asisten al taller de ‘Administración Turística y Calidad de Servicio al Cliente’, organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Unidad de Turismo y con el aval de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo.

El prefecto, Salvador Quishpe, dijo que aspira que aprovechen al máximo esta capacitación. En este espacio habló sobre la proyección turística que se tiene en el Alto Nangaritza (construcción del teleférico, rescate cultural, producción orgánica, entre otros). “Estoy convencido que estos cursos les hará preparar algunos proyectos en este territorio mega diverso, ojalá se pueda implementar un macroproyecto turístico para la provincia”, expuso.

Esta capacitación la dirige Lenin Alvarado Roa, un reconocido personaje con trayectoria en temas turísticos. Su experiencia laboral lo ha llevado hacer parte de varios seminarios a nivel nacional e internacional.

Alvarado agradeció a los emprendedores por darse el tiempo y de tener esa preocupación de asistir a estas iniciativas que toma la Gobierno Provincial.

Paúl Pardo, delegado del Ministerio de Turismo, enunció que es placentero ser parte de este proceso y, sobre todo, apoyar para que este taller tenga el aval correspondiente. “Gracias a la Prefectura por coordinar con estas capacitaciones, nosotros muy gustosos de brindarles la ayuda necesaria en las actividades que realicen a futuro”, declaró.

Richard Gálvez, presidente de la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe, expuso que “es importante este tipo de aprendizajes, aspiramos que los conocimientos lleguen a todos las personas, porque es trascendental llevar a la práctica lo teórico”. A su vez, destacó “que con las empresas que cada uno de los participantes mantienen, se apoya a la economía local”. (JGN)

EL DATO

La capacitación culmina este viernes.