Inicia periodo de inscripción de candidaturas para el Gobierno Parroquial de Nankais

TERRITORIO. La parroquia Nankais fue creada recientemente.
TERRITORIO. La parroquia Nankais fue creada recientemente.

El pasado 12 de junio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo, Cronograma, Presupuesto, Matriz de Riesgos y Contingencia y Convocatoria para la elección de los cinco vocales principales, con sus respectivos suplentes, del Gobierno Parroquial Rural de la parroquia Nankais, en el cantón Nangaritza.

De acuerdo a la convocatoria, publicada el 17 de junio, la etapa de inscripción de candidaturas inició el 18 de junio y se extiende hasta el 21 de julio de 2018. Por su parte, la unidad de Organizaciones Políticas de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se encuentra brindando la asesoría y acompañamiento necesario a los partidos y movimientos que deseen presentar candidatos en este proceso.

Olger Yaulema Zavala, director de la delegación, informó que el organismo realiza actualmente el levantamiento de la información correspondiente para el desarrollo eficaz de este proceso, que, de acuerdo al cronograma aprobado, señala como fecha para el sufragio el 21 de octubre de 2018. (JGN)

Posesión

Las autoridades electas se posesionarán 15 días después de proclamados los resultados y su período se extenderá hasta la posesión de las nuevas autoridades, que serán elegidas el 24 de marzo del 2019, fecha en la que se realizarán las Elecciones Seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).