Se construyen aceras y bordillos en varios barrios de la urbe

ACUERDO. Los representantes formalizaron el convenio mediante la firma del mismo.
ACUERDO. Los representantes formalizaron el convenio mediante la firma del mismo.

El Municipio ejecuta las obras en colaboración con entidades y beneficiarios.

El Municipio de Zamora, la Empresa Municipal de Vivienda y Construcción de Zamora (Emviconz) y el barrio La Colina, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la puesta en marcha del proyecto ‘Mi barrio progresa’.

‘Mi barrio progresa’, es un proyecto que promueve la Municipalidad de Zamora, para la construcción de aceras y bordillos, acción que en esta ocasión beneficiará al barrio La Colina.

El costo del proyecto es de 130.348 dólares, con un aporte por parte del Municipio de 105.480 dólares, equivalente al 81%; el barrio La Colina contribuye con 17.489 dólares, correspondiente al 13%; y, Emviconz lo hará con 7.378 dólares, equivalente al 6%.

José Rojas Jiménez, director de Emviconz, indica que este es el cuarto convenio que se firma en lo que respecta al proyecto ‘Mi barrio progresa’. Anteriormente ya se lo ha hecho con otros barrios.

Se intervendrá con la construcción de 1.800 metros lineales de bordillos, 2.100 metros cuadrados de veredas, más la edificación de algunos muros de contención.

Con las obras se beneficiará a 63 familias, las cuales al contar con estos servicios básicos podrán mejorar las condiciones de ingreso a sus viviendas o predios.

Gloria Guamán Cruz, presidenta del barrio La Colina, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución de los trabajos, además solicitó la implementación del alcantarillado que en parte hace falta en ese sector de la ciudad.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, señaló que el aporte mancomunado ha permitido llegar con obras a varios sectores del cantón. En el caso del barrio La Colina, anteriormente, mediante mingas se colocaron adoquines en sus calles, complementó la autoridad. (WRSA)

EL DATO

Los barrios Tunantza, Pío Jaramillo y Benjamín Carrión ya han sido beneficiados con este proyecto.