En Zamora se dictan cursos de defensa personal gratuitos

JUN, 21, 2018 | 03:00

ACCIÓN. La instructora invita a la ciudadanía a participar de estos entrenamientos.

Karina Cañar, instructora de artes marciales, informó sobre el programa ‘Segura de ti misma’, proyecto dirigido a mujeres de 11 a 65 años de edad. La finalidad del mismo es erradicar la violencia de género a través de la disciplina del judo.

Estos cursos de defensa personal son gratuitos y se los está impartiendo en algunos sectores del cantón Zamora como Timbara, Benjamín Carrión, Tunantza, en el sector de las villas de los militares, y en la Escuela Manuel Quiroga.

El proyecto ‘Segura de ti misma’ se desarrolla desde hace dos años a nivel nacional, impulsado por el Ministerio del Deporte; mientras que en Zamora es la primera vez que se lo pone en vigencia, indicó la instructora.

Estas capacitaciones están dirigidas especialmente a mujeres, pero de existir el interés por parte del sector masculino también pueden integrarse, se informó.

Para conseguir que nuevos sectores sean tomados en consideración, deben reunir un mínimo de 10 personas, para que la instructora pueda entrenarlos. (WRSA)

EL DATO

Karina Cañar es cinturón negro en taekwondo y actualmente se capacita en judo.

TOME NOTA

Para inscripciones puede acercarse al Ministerio del Deporte o a alguno de los lugares donde se imparten estas capacitaciones.

Más Noticias De Noticias Zamora

La Virgen del Cisne está en su casa

03:00 | | Loja. Luego de permanecer alrededor de tres meses entre Loja y Catamayo, la Reina del Cisne retornó ayer a su Basílica. Lo hizo acompañada, como es habitual, de miles de devotos, algunos de los cuales la llevan en hombros. La

Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

03:00 | | ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que interviniero

El MIES lleva adelante un trabajo enfocado en la prevención de la violencia sexual en Zamora Chinchipe

03:00 | | Personal del MIES recibió una capacitación, la cual, a su vez, es replicada hacia familias.

GALERIA DE VIDEOS