En Zamora se dictan cursos de defensa personal gratuitos

ACCIÓN. La instructora invita a la ciudadanía a participar de estos entrenamientos.
ACCIÓN. La instructora invita a la ciudadanía a participar de estos entrenamientos.

Karina Cañar, instructora de artes marciales, informó sobre el programa ‘Segura de ti misma’, proyecto dirigido a mujeres de 11 a 65 años de edad. La finalidad del mismo es erradicar la violencia de género a través de la disciplina del judo.

Estos cursos de defensa personal son gratuitos y se los está impartiendo en algunos sectores del cantón Zamora como Timbara, Benjamín Carrión, Tunantza, en el sector de las villas de los militares, y en la Escuela Manuel Quiroga.

El proyecto ‘Segura de ti misma’ se desarrolla desde hace dos años a nivel nacional, impulsado por el Ministerio del Deporte; mientras que en Zamora es la primera vez que se lo pone en vigencia, indicó la instructora.

Estas capacitaciones están dirigidas especialmente a mujeres, pero de existir el interés por parte del sector masculino también pueden integrarse, se informó.

Para conseguir que nuevos sectores sean tomados en consideración, deben reunir un mínimo de 10 personas, para que la instructora pueda entrenarlos. (WRSA)

EL DATO

Karina Cañar es cinturón negro en taekwondo y actualmente se capacita en judo.

TOME NOTA

Para inscripciones puede acercarse al Ministerio del Deporte o a alguno de los lugares donde se imparten estas capacitaciones.