Cuerpo de Bomberos de Zamora instruye a voluntarios

JUN, 21, 2018 | 03:00

PROTECCIÓN. Adherirse al Cuerpo de Bomberos como voluntario es un acto de solidaridad, dijo Jasson Valencia.

Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos de Zamora, indicó que la semana anterior inició un curso para instruir a bomberos voluntarios.

Esta capacitación está dirigida a 30 participantes, quienes al terminar el curso obtendrán la acreditación de ‘paravoluntarios de bomberos en línea’.

Las temáticas del taller contemplan conocimientos básicos en primeros auxilios, rescate, utilización de equipos contra incendios y apoyo comunitario. Los cursos durarán dos meses, y las capacitaciones serán los fines de semana.

Valencia considera que algunos de los egresados de estos cursos en el futuro pasarán a engrosar las filas de la institución.

Los próximos días empezará el voluntariado de especialistas, capacitación dirigida a profesionales en varias áreas.

El gerente invita a la comunidad a sumarse a estos eventos de instrucción, ya que al contar con voluntarios, le permite al Cuerpo de Bomberos apoyar a la ciudadanía con mayor celeridad, si esta se encontrase en situaciones de riesgo, culminó expresando. (WRSA)

EL DATO.

Se contará con la asesoría de bomberos del extranjero vía online, señaló el gerente.

Más Noticias De Noticias Zamora

La Virgen del Cisne está en su casa

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Loja. Luego de permanecer alrededor de tres meses entre Loja y Catamayo, la Reina del Cisne retornó ayer a su Basílica. Lo hizo acompañada, como es habitual, de miles de devotos, algunos de los cuales la llevan en hombros. La

Calles del barrio Santa Rosa son adoquinadas a través de una minga

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | ZAMORA. El último viernes, mediante una minga liderada por el Municipio de Zamora, se adoquinaron las principales calles del barrio Santa Rosa, ubicado en el sector norte de la ciudad de Zamora. En la jornada de trabajo, en la que interviniero

El MIES lleva adelante un trabajo enfocado en la prevención de la violencia sexual en Zamora Chinchipe

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Personal del MIES recibió una capacitación, la cual, a su vez, es replicada hacia familias.

GALERIA DE VIDEOS