El Distrito 19D04 Salud fomenta actividades de promoción y prevención de la salud

SOCIEDAD. Mediante casas abiertas, profesionales de la salud brindan consejos a la ciudadanía.
SOCIEDAD. Mediante casas abiertas, profesionales de la salud brindan consejos a la ciudadanía.

Personal de salud del Distrito 19D04 El Pangui-Yantzaza cumple con actividades de promoción y prevención de la salud, capacitando a grupos prioritarios como adultos mayores, niños, embarazadas y familiares de personas con discapacidad.

Higiene personal, importancia de planificación familiar, enfermedades como la hipertensión, diabetes, desnutrición, cuidados prenatales, entre otros son los temas que el personal aborda con los usuarios.

También se trata sobre la importancia de conservar el medio ambiente, evitando el uso de plásticos para que no existan el mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, zika y chikungunya.

Incluso con los usuarios de barrios, comunidades y parroquias de los dos cantones, se ha trabajado en brigadas de abatización para eliminar los criaderos de este mosquito.

Rumi Contento, médico del Distrito 19D04, comentó que la promoción de la salud es el tiempo que se le da a la persona, familia o comunidad para fortalecer o proporcionar estilos de vida saludables y así contribuir a mejorar su salud.

Las salas de espera de los establecimientos de salud, ferias, jornadas médicas, visitas domiciliarias y otros, son espacios propicios para llegar con mensajes preventivos a las familias sobre el cuidado de la salud, comentó el servidor público. (JGN)