Bomberos de Zamora ya atienden desde su nuevo edificio

JUN, 24, 2018 | 03:00

FUNCIONARIO. Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública de Bomberos del Municipio de Zamora.

Las instalaciones están debidamente equipadas para la atención de emergencias.

Amplias oficinas, dormitorios, un salón auditorio, cocina, comedor, aulas de capacitación, gimnasio, biblioteca, área de estacionamiento para vehículos de emergencia, y una garita de recepción de emergencias forman parte de la nueva estación donde ya funciona la Empresa Pública de Bomberos del Municipio de Zamora.

La nueva infraestructura está ubicada en el sector de la avenida Héroes de Paquisha y Manuelita Cañizares, en el nuevo edificio construido por la actual administración municipal, donde operan, además, la Unidad Municipal de Tránsito y el Registro de la  Propiedad.

Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública de Bomberos del Municipio, indicó que la flamante estación bomberil está equipada con personal calificado, dos camiones autobombas, una unidad de rescate, una ambulancia, dos camionetas de rescate inmediato, una unidad para atención en incendios forestales, un vehículo comando, dos motocicletas y dos botes para rescate en ríos.

Adicionó que el personal que labora en la empresa está capacitado y listo para atender cualquier situación de emergencia relacionado al control de incendios estructurales, forestales, estructuras colapsadas, rescates en ríos, rescate en montaña, primeros auxilios en accidentes de tránsito y en atención prehospitalaria.

Valencia destacó la importancia de trabajar en una nueva edificación, con las características necesarias para cumplir los fines para los que fue creada la empresa. “Contamos con una salida de emergencia directa desde la estación, lo que facilita la atención ante una eventualidad”, expresó.

Por su parte Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, manifestó que con la nueva infraestructura construida con los espacios y ambientes propios para la Empresa Pública de Bomberos de Zamora, se aspira mejorar la calidad en la atención y reducir los tiempos respuesta ante una emergencia.

EL DATO

La flamante estación de la Empresa Pública de Bomberos está ubicada en el sector de la avenida Héroes de Paquisha y calle Manuelita Cañizares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Minga por la ternura une a 18 mil familias

03:00 | | Fueron 18.500 familias de las provincias de El Oro, Loja y Zamora, pertenecientes a la Zonal 7, las que participaron de la segunda minga por la ternura. Esta actividad se cumple con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad del Estad

Yantzaza disfruta de arte y cultura

03:00 | | El tercer evento de arte, música y cultura denominado ‘Noches de Talento’ se cumplió en la cabecera parroquial Los Encuentros, actividad que se desarrolla en el cantón Yantzaza y que cada vez cautiva a más

CNE inaugura la ‘Semana de la Democracia’ en esta provincia

03:00 | | El acto se desarrolló con la presencia de autoridades, funcionarios electorales y delegaciones estudiantiles.

Héctor Valladárez presenta su libro ‘Un Mundo por rescatar’

03:00 | | ‘Un Mundo por Rescatar’, lleva por nombre el libro escrito por el reconocido político de esta provincia, Héctor Valladárez. En presentación a la prensa dio a conocer algunos detalles sobre su obra. V

Se apertura una carretera desde Chantzas hacia Las Orquídeas

03:00 | | Habitantes de la comunidad de Chantzas, en el cantón Yantzaza se sienten contentos con la construcción del proyecto vial desde su comunidad hacia el sector de las Orquídeas, obra que la realiza la Prefectura de Zamora Chinchi

Este mes se debe realizar el pago de regalías mineras del primer semestre

03:00 | | Las declaraciones se efectuarán única y exclusivamente vía internet a través del portal web institucional.

GALERIA DE VIDEOS