Bomberos de Zamora ya atienden desde su nuevo edificio

JUN, 24, 2018 | 03:00

FUNCIONARIO. Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública de Bomberos del Municipio de Zamora.

Las instalaciones están debidamente equipadas para la atención de emergencias.

Amplias oficinas, dormitorios, un salón auditorio, cocina, comedor, aulas de capacitación, gimnasio, biblioteca, área de estacionamiento para vehículos de emergencia, y una garita de recepción de emergencias forman parte de la nueva estación donde ya funciona la Empresa Pública de Bomberos del Municipio de Zamora.

La nueva infraestructura está ubicada en el sector de la avenida Héroes de Paquisha y Manuelita Cañizares, en el nuevo edificio construido por la actual administración municipal, donde operan, además, la Unidad Municipal de Tránsito y el Registro de la  Propiedad.

Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública de Bomberos del Municipio, indicó que la flamante estación bomberil está equipada con personal calificado, dos camiones autobombas, una unidad de rescate, una ambulancia, dos camionetas de rescate inmediato, una unidad para atención en incendios forestales, un vehículo comando, dos motocicletas y dos botes para rescate en ríos.

Adicionó que el personal que labora en la empresa está capacitado y listo para atender cualquier situación de emergencia relacionado al control de incendios estructurales, forestales, estructuras colapsadas, rescates en ríos, rescate en montaña, primeros auxilios en accidentes de tránsito y en atención prehospitalaria.

Valencia destacó la importancia de trabajar en una nueva edificación, con las características necesarias para cumplir los fines para los que fue creada la empresa. “Contamos con una salida de emergencia directa desde la estación, lo que facilita la atención ante una eventualidad”, expresó.

Por su parte Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, manifestó que con la nueva infraestructura construida con los espacios y ambientes propios para la Empresa Pública de Bomberos de Zamora, se aspira mejorar la calidad en la atención y reducir los tiempos respuesta ante una emergencia.

EL DATO

La flamante estación de la Empresa Pública de Bomberos está ubicada en el sector de la avenida Héroes de Paquisha y calle Manuelita Cañizares.

Más Noticias De Noticias Zamora

En marcha la semana de eliminación de la violencia contra la mujer

03:00 | | Entidades pro-derechos cumplen varios actos por rememorarse la fecha de carácter internacional.

Invitan a una Maestría en Comunicación

03:00 | | Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pone a disposición de los profesionales de esta provincia la ‘Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital&r

Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

03:00 | | Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

03:00 | | El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja, se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió al cierre total de la carretera por seguridad.

GALERIA DE VIDEOS