La Ley Amazónica se plasma en un libro

JUN, 24, 2018 | 03:00

EVENTO. El libro fue presentado en Zamora por autoridades del Gobierno Provincial y del Conga.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y la viceprefecta, Karla Reátegui, conjuntamente con el coordinador general de la Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos (Conga), realizaron el lanzamiento del libro titulado ‘Ley Orgánica para la planificación integral de la circunscripción territorial especial Amazónica’.

El texto contiene la ley que fue aprobada el pasado 10 de mayo en la Asamblea Nacional, con 93 votos. Aborda de manera integral temas de planificación, economía, educación, cultura, ambiente, entre otros aspectos.

Además, este libro contiene conceptos generales, planificación integral para la circunscripción territorial especial amazónica, aspectos económicos y productivos, aspectos culturales, y más.

Luis Lluglla, coordinador general del Conga, indicó que se ha logrado cumplir una de las metas con el apoyo de los gobiernos municipales y parroquiales. “Nosotros podemos decir a los compañeros de Zamora Chinchipe que estaremos en la lucha para que estos recursos que generan las empresas mineras sean de forma transparente como la Ley lo dice”, expresó.

Ante ello, recalcó que trabajarán en proteger a los trabajadores y empleados de las empresas, y que dicho personal sea integrado por el 70% de personas oriundas de la Amazonía ecuatoriana.

EL DATO

La presentación de este libro que contiene la Ley Amazónica se realiza en cada una de las provincias amazónicas, con el apoyo de sus autoridades.

Más Noticias De Noticias Zamora

En marcha la semana de eliminación de la violencia contra la mujer

03:00 | | Entidades pro-derechos cumplen varios actos por rememorarse la fecha de carácter internacional.

Invitan a una Maestría en Comunicación

03:00 | | Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pone a disposición de los profesionales de esta provincia la ‘Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital&r

Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

03:00 | | Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

03:00 | | El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja, se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió al cierre total de la carretera por seguridad.

GALERIA DE VIDEOS