La Ley Amazónica se plasma en un libro

JUN, 24, 2018 | 03:00

EVENTO. El libro fue presentado en Zamora por autoridades del Gobierno Provincial y del Conga.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y la viceprefecta, Karla Reátegui, conjuntamente con el coordinador general de la Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos (Conga), realizaron el lanzamiento del libro titulado ‘Ley Orgánica para la planificación integral de la circunscripción territorial especial Amazónica’.

El texto contiene la ley que fue aprobada el pasado 10 de mayo en la Asamblea Nacional, con 93 votos. Aborda de manera integral temas de planificación, economía, educación, cultura, ambiente, entre otros aspectos.

Además, este libro contiene conceptos generales, planificación integral para la circunscripción territorial especial amazónica, aspectos económicos y productivos, aspectos culturales, y más.

Luis Lluglla, coordinador general del Conga, indicó que se ha logrado cumplir una de las metas con el apoyo de los gobiernos municipales y parroquiales. “Nosotros podemos decir a los compañeros de Zamora Chinchipe que estaremos en la lucha para que estos recursos que generan las empresas mineras sean de forma transparente como la Ley lo dice”, expresó.

Ante ello, recalcó que trabajarán en proteger a los trabajadores y empleados de las empresas, y que dicho personal sea integrado por el 70% de personas oriundas de la Amazonía ecuatoriana.

EL DATO

La presentación de este libro que contiene la Ley Amazónica se realiza en cada una de las provincias amazónicas, con el apoyo de sus autoridades.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proceso ‘Voto en Casa’ se desarrolló en Zamora

03:00 | | Ayer, en las 24 provincias del país, 784 personas con el 75% o más de discapacidad física y de más de 65 años, estuvieron habilitadas para sufragar mediante el proceso ‘Voto en Casa’, implementado por el

Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja es recinto electoral

03:00 | | A las puertas de las elecciones seccionales 2019 y de quienes integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se recuerda a la comunidad que sufragaba en el Colegio Adolfo Valarezo, que deberán acudir a

Campañas de atención por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

03:00 | | Solca visitará los barrios de Loja para brindar atención y exámenes de gratuitos.