En Zamora culminó un taller de fortalecimiento turístico

JUN, 25, 2018 | 03:00

EVENTO. La clausura del taller en Zamora fue el último viernes.

El pasado viernes finalizó el taller de administración turística y calidad de servicio al cliente, impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, conjuntamente con la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo.

El objetivo de esta capacitación fue el de fomentar la productividad turística en los nueve cantones de la provincia, con la finalidad de ofrecer un buen servicio y trato para quienes visitan este territorio amazónico.

Dentro del taller participaron ciudadanos que cuentan con negocios turísticos, emprendedores y jóvenes, quienes encontraron nuevas herramientas para ofertar servicios de excelencia.

“Muy interesante. Este curso nos permite ofrecer una mejor atención al turista, agradezco a todos los organizadores”, manifestó Manuel Guamán, un emprendedor de la parroquia Timbara, quien ahora pondrá en práctica lo aprendido en su negocio de cabañas denominado ‘Fogón Verde’.

De su parte María Cristina Guamán, quien tiene un restaurante denominado ‘El Parador del Río’, ubicado en la ciudadela Santa Elena de la ciudad de Zamora, manifiesta que con esta capacitación podrá mejorará la atención y servicio al cliente.

El taller fue impartido por Lenin Alvarado, quien, en cinco días, ofreció clases didácticas y constructivas, de manera teórica y práctica para que los estudiantes puedan realizarlo en el día a día.

Fabián Altamirano, coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, estuvo presente en el evento. Felicitó el trabajo que ha realizado Salvador Quishpe en la provincia, manifestando que “en Zamora Chinchipe, el prefecto se abanderado de esta actividad turística”.

Cabe indicar que una próxima capacitación se cumplirá en el cantón Nangaritza, desde hoy hasta el 29 de junio. (JGN)

EL DATO

Este taller de impulso turístico se lo realizará en los nueve cantones de la provincia. Los interesados pueden comunicarse al 072605132, extensión 196.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la organización Sisañan

03:00 | | Los dirigentes de la organización Sisañan, de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que pretende impulsar el rescate

Municipio de Palanda entrega reconocimientos a policías

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda entregó condecoraciones y reconocimientos al mérito profesional a 13 policías que prestan sus servicios en el cantón y que han destacado en su labor al cuidado de la ciudadanía y sus

La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

03:00 | | Está ubicada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

Lecturas y canciones por San Valentín