Policía Nacional de Zamora Chinchipe activa campaña de prevención de accidentes

JUN, 25, 2018 | 03:00

La cruzada se ha emprendido dado el alto número de accidentes que se presentan en esta provincia.

El teniente coronel Nelson Sotomayor Íñiguez, oficial de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó sobre la campaña preventiva denominada ‘Conduce tú motocicleta portando tu casco’.

Dentro de la campaña se ejecutarán controles, donde el policía no sancionará en primera instancia al conductor de una motocicleta, que no porte casco o documentos (matrícula y licencia). Al contrario se le solicitará que estacione el vehículo en el lugar, y que regrese a buscar  su casco o documentos habilitantes para conducir, según sea el caso.

Esta acción se la implementa con la finalidad de sensibilizar a los conductores de los vehículos de dos ruedas, para que utilicen ellos y sus pasajeros las respectivas protecciones (cascos), las mismas que en el mayor de los casos les puede salvar la vida.

El oficial de Policía señala que esta cruzada de prevención pretende reducir el número de víctimas a causa de accidentes de tránsito en la provincia Zamora Chinchipe. Un ejemplo es el accidente suscitado el último jueves en el cantón El Pangui.

En el mencionado siniestro colisionaron una motocicleta y un automotor, mientras circulaban por la Troncal Amazónica.

En el mismo se produjo un choque por alcance, entre una furgoneta color blanco, conducida por Nelson C., y una motocicleta Sukida, color verde, sin placas, conducida por Walter T.

Producto de este accidente los pasajeros de la moto resultaron heridos, entre ellos una niña de seis años de edad, quien fue trasladada a una casa asistencial, con pronóstico reservado; de igual manera fueron dirigidos hasta el Hospital Básico de El Pangui otros dos menores d edad.

Los conductores de los vehículos fueron detenidos y trasladados al centro de salud del cantón El Pangui, para la valoración médica, posterior a eso fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso. (WRSA)

LA TABLA

Estadísticas

Accidentes de tránsito

- Total de accidentes de tránsito: 44.

- Personas heridas, incluidos atropellamientos: 37.

- Personas fallecidas: 5.

- Total citaciones entregadas: 2.193.

Más Noticias De Noticias Zamora

Tres viveros forestales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Tres espacios verdes y que son llamados viveros se encuentran ubicados en los cantones de Chinchipe, Palanda y Zamora, mismos que son manejados por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. En este último, los técnicos

En Palanda, estudiantes dicen no a las drogas

03:00 | | Palanda. Esta actividad estuvo encabezada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo de Protección de Derechos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Distrito de Educación de Chinchipe-Palanda. El

Mintur pone a disposición el concurso nacional ‘Emprende Turismo’

03:00 | | ​La convocatoria está abierta para ecuatorianos y extranjeros, con residencia permanente en Ecuador.

Consulado peruano de Loja realizará servicio itinerante en Yantzaza

03:00 | | El Consulado General del Perú en Loja continúa acercando los servicios consulares a sus connacionales y este jueves 20 de septiembre, desde las 09:00, atenderá en la ciudad de Yantzaza. Luis Armando Monteagudo Pacheco, C&o

Personas con escolaridad inconclusa podrán culminar sus estudios

03:00 | | El director distrital de Educación Yacuambi–Zamora, Mario Paz, informa sobre el inicio de inscripciones para las ofertas educativas presencial, semipresencial y a distancia intensiva y virtual para las personas con escolaridad inconc

Policía Nacional desarrolla más de 400 operativos

03:00 | | Fallecimientos, decomiso de madera y una desaparición se produjeron la última semana.

GALERIA DE VIDEOS