Policía Nacional de Zamora Chinchipe activa campaña de prevención de accidentes

JUN, 25, 2018 | 03:00

La cruzada se ha emprendido dado el alto número de accidentes que se presentan en esta provincia.

El teniente coronel Nelson Sotomayor Íñiguez, oficial de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó sobre la campaña preventiva denominada ‘Conduce tú motocicleta portando tu casco’.

Dentro de la campaña se ejecutarán controles, donde el policía no sancionará en primera instancia al conductor de una motocicleta, que no porte casco o documentos (matrícula y licencia). Al contrario se le solicitará que estacione el vehículo en el lugar, y que regrese a buscar  su casco o documentos habilitantes para conducir, según sea el caso.

Esta acción se la implementa con la finalidad de sensibilizar a los conductores de los vehículos de dos ruedas, para que utilicen ellos y sus pasajeros las respectivas protecciones (cascos), las mismas que en el mayor de los casos les puede salvar la vida.

El oficial de Policía señala que esta cruzada de prevención pretende reducir el número de víctimas a causa de accidentes de tránsito en la provincia Zamora Chinchipe. Un ejemplo es el accidente suscitado el último jueves en el cantón El Pangui.

En el mencionado siniestro colisionaron una motocicleta y un automotor, mientras circulaban por la Troncal Amazónica.

En el mismo se produjo un choque por alcance, entre una furgoneta color blanco, conducida por Nelson C., y una motocicleta Sukida, color verde, sin placas, conducida por Walter T.

Producto de este accidente los pasajeros de la moto resultaron heridos, entre ellos una niña de seis años de edad, quien fue trasladada a una casa asistencial, con pronóstico reservado; de igual manera fueron dirigidos hasta el Hospital Básico de El Pangui otros dos menores d edad.

Los conductores de los vehículos fueron detenidos y trasladados al centro de salud del cantón El Pangui, para la valoración médica, posterior a eso fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso. (WRSA)

LA TABLA

Estadísticas

Accidentes de tránsito

- Total de accidentes de tránsito: 44.

- Personas heridas, incluidos atropellamientos: 37.

- Personas fallecidas: 5.

- Total citaciones entregadas: 2.193.

Más Noticias De Noticias Zamora

En marcha la semana de eliminación de la violencia contra la mujer

03:00 | | Entidades pro-derechos cumplen varios actos por rememorarse la fecha de carácter internacional.

Invitan a una Maestría en Comunicación

03:00 | | Abel Suing, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), pone a disposición de los profesionales de esta provincia la ‘Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital&r

Entregan alevines de tilapia a más de 100 productores

03:00 | | Agropzachin entrega incentivos con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Cierran la vía Zamora-Loja por deslizamientos

03:00 | | El último domingo, a las 20:30, en la vía que conduce de Zamora hacia Loja, se produjeron varios deslizamientos en la calzada, razón por la cual se procedió al cierre total de la carretera por seguridad.

GALERIA DE VIDEOS