Policía Nacional de Zamora Chinchipe activa campaña de prevención de accidentes

JUN, 25, 2018 | 03:00

La cruzada se ha emprendido dado el alto número de accidentes que se presentan en esta provincia.

El teniente coronel Nelson Sotomayor Íñiguez, oficial de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó sobre la campaña preventiva denominada ‘Conduce tú motocicleta portando tu casco’.

Dentro de la campaña se ejecutarán controles, donde el policía no sancionará en primera instancia al conductor de una motocicleta, que no porte casco o documentos (matrícula y licencia). Al contrario se le solicitará que estacione el vehículo en el lugar, y que regrese a buscar  su casco o documentos habilitantes para conducir, según sea el caso.

Esta acción se la implementa con la finalidad de sensibilizar a los conductores de los vehículos de dos ruedas, para que utilicen ellos y sus pasajeros las respectivas protecciones (cascos), las mismas que en el mayor de los casos les puede salvar la vida.

El oficial de Policía señala que esta cruzada de prevención pretende reducir el número de víctimas a causa de accidentes de tránsito en la provincia Zamora Chinchipe. Un ejemplo es el accidente suscitado el último jueves en el cantón El Pangui.

En el mencionado siniestro colisionaron una motocicleta y un automotor, mientras circulaban por la Troncal Amazónica.

En el mismo se produjo un choque por alcance, entre una furgoneta color blanco, conducida por Nelson C., y una motocicleta Sukida, color verde, sin placas, conducida por Walter T.

Producto de este accidente los pasajeros de la moto resultaron heridos, entre ellos una niña de seis años de edad, quien fue trasladada a una casa asistencial, con pronóstico reservado; de igual manera fueron dirigidos hasta el Hospital Básico de El Pangui otros dos menores d edad.

Los conductores de los vehículos fueron detenidos y trasladados al centro de salud del cantón El Pangui, para la valoración médica, posterior a eso fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso. (WRSA)

LA TABLA

Estadísticas

Accidentes de tránsito

- Total de accidentes de tránsito: 44.

- Personas heridas, incluidos atropellamientos: 37.

- Personas fallecidas: 5.

- Total citaciones entregadas: 2.193.

Más Noticias De Noticias Zamora

Entregan nueva vía en el Alto Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Nangaritza. Una nueva apertura de vía que conecta la comunidad de Selva Alegre con el sector de El Mirador, ubicado en el mítico lugar del Alto Nangaritza, fue inaugurada días atrás por la Prefectura de Zamora Chinchip

Directora del MAE de esta provincia cumple un año en funciones

03:00 | | Elizabeth Pauta, directora del Ministerio del Ambiente (MAE) de la provincia de Zamora Chinchipe, cumple un año en funciones, tiempo en el cual según la funcionaria se ha ejecutado la mayoría de objetivos planteados por las u

Firman convenios en beneficio de la parroquia rural Tundayme

03:00 | | Para el fortalecimiento en áreas como ganadería, salud, deporte y vialidad se firmaron cinco convenios.

Grupos prioritarios de la parroquia Guadalupe serán atendidos

03:00 | | Un convenio para la atención a los grupos de atención prioritaria de la parroquia Guadalupe es lo que suscribieron entre el Municipio de Zamora y el Gobierno Parroquial, con una inversión que supera los 12 mil dólares.

MAS inscribe candidatos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | El Movimiento Acción y Servicio (MAS), realizó la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones del Gobierno Parroquial Rural de Nankais, mismas que se efectuarán el 21 de    oc

La Policía Nacional no deja de realizar operativos en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Las fuerzas del orden trabajan en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

GALERIA DE VIDEOS