Se reunió Consejo de Seguridad en el cantón El Pangui

Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de la provincia de Zamora Chinchipe, informó sobre la reunión del quinto Consejo Provincial de Seguridad, evento que se desarrolló el jueves último, en el cantón El Pangui.

El Consejo de Seguridad contó con la presencia de Franco Salinas, gobernador de la provincia; el teniente coronel Nelson Sotomayor, de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

El intendente indica que el Consejo de Seguridad tuvo como sede dicho cantón dado los altos índices de irregularidades que se estarían presentado, presumiblemente a causa de la aglutinación de personas de otras provincias, atraídas por la minería y por los recursos que mueve ésta, pues ahí se ubica el proyecto Mirador, administrado por la empresa ECSA.

El problema se daría por la presencia de centros de diversión clandestinos, los cuales no tienen permiso de funcionamiento. La autoridad menciona que por ejemplo en algunos casos solicitan permiso para un bar y el negocio termina funcionando como prostíbulo.

A más de eso, estos negocios funcionarían cerca de centros educativos, casas de salud o instituciones del Estado. Asimismo muchas personas estarían libando en los parques y calles, también se estaría dando el consumo de sustancias sujetas a fiscalización, razón por la cual emprenderán en una campaña para recuperar los espacios públicos, mencionó el intendente.

Las autoridades se comprometieron a trabajar en forma conjunta con la comunidad y la Policía Nacional, para dar soluciones a los problemas delictivos que amenazan a ese cantón. (WRSA)

NOTA PARALELA

Condecoraciones

Además de analizar la problemática de seguridad que atraviesa el cantón El Pangui, se llevó a cabo un acto castrense donde se condecoró a Mario Vicente Castro, exjefe de Policía y a Rolf Cabascango, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, en reconocimiento a la labor cumplida en esta provincia. (WRSA)

REQUISITO. La autoridad solicita a los dueños de establecimientos tramitar el permiso de funcionamiento.
REQUISITO. La autoridad solicita a los dueños de establecimientos tramitar el permiso de funcionamiento.