El Consejo de la Judicatura designa a Eduardo Moreno Robles como fiscal provincial encargado de Zamora Chinchipe

EXPERIENCIA. Eduardo Moreno Robles fue fiscal provincial titular de Zamora Chinchipe en años anteriores.
EXPERIENCIA. Eduardo Moreno Robles fue fiscal provincial titular de Zamora Chinchipe en años anteriores.

El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 002A-2018, designó el último viernes en la noche, a 23 fiscales provinciales.

Se informó que los nuevos funcionarios laborarán en las provincias de Guayas, Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

De acuerdo a dicha resolución, los fiscales ejercerán ese cargo de manera temporal hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición.

En Zamora Chinchipe

En el caso de esta provincia amazónica, el fiscal provincial que cumplirá sus labores en calidad de encargado es Eduardo Moreno Robles, quien anteriormente ya ocupó el cargo como titular.

Mientras que a quien venía cumpliendo últimamente las labores de fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Luis Alberto Caivinagua, se le encargó la Fiscalía Provincial de El Oro. (JGN)

EL DATO

Los 23 fiscales designados el viernes, ejercerán ese cargo de manera temporal hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición.