Lundin Gold obtiene 350 millones de dólares para financiar proyecto Fruta del Norte

EXPLOTACIÓN. Área de intervención del proyecto FDN.
EXPLOTACIÓN. Área de intervención del proyecto FDN.

El proyecto minero se sitúa en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza.

La compañía minera Lundin Gold anuncia que cerró la previamente anunciada línea de crédito sénior con garantía para el financiamiento del proyecto minero Fruta del Norte (FDN), por 350 millones de dólares con un sindicato de siete prestamistas sénior, para financiar el desarrollo y la construcción de dicho proyecto.

Además, la compañía ha ejecutado un acuerdo de compra de concentrado de oro. “El desarrollo de Fruta del Norte continúa siendo un catalizador para el sector minero emergente en el Ecuador”, dijo Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold.

La Línea de Crédito y el Acuerdo de Compra son las primeras transacciones de su clase en el país y, además, han disminuido considerablemente el riesgo del proyecto desde una perspectiva financiera.

“Mirando hacia adelante, continuamos con nuestra meta de obtener la primera producción de oro en el cuarto trimestre del próximo año”, complementó el presidente de la compañía canadiense.

Línea de Crédito

El desembolso inicial de fondos de la Línea de Crédito no se espera que ocurra sino hasta el primer trimestre de 2019; y, está sujeto a condiciones precedentes comunes y estableciendo una línea de crédito para sobrecostos. Las discusiones para la provisión de este crédito están en curso con potenciales interesados seleccionados.

Acuerdo de Compra

Bajo el Acuerdo de Compra, la compañía venderá aproximadamente la mitad de su producción de concentrado de oro durante los primeros ocho años de operación a Boliden, una empresa metalúrgica de alta tecnología con una red de minas y fundiciones a lo largo de Europa. (WRSA)

Asesores

Lundin Gold fue asesorado en esta transacción por Endeavour Financial. Norton Rose Fulbright Canada LLP actuó como asesor legal de la compañía con el apoyo de la firma Lexim Abogados en Ecuador.