Lundin Gold obtiene 350 millones de dólares para financiar proyecto Fruta del Norte

JUL, 11, 2018 | 03:00

EXPLOTACIÓN. Área de intervención del proyecto FDN.

El proyecto minero se sitúa en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza.

La compañía minera Lundin Gold anuncia que cerró la previamente anunciada línea de crédito sénior con garantía para el financiamiento del proyecto minero Fruta del Norte (FDN), por 350 millones de dólares con un sindicato de siete prestamistas sénior, para financiar el desarrollo y la construcción de dicho proyecto.

Además, la compañía ha ejecutado un acuerdo de compra de concentrado de oro. “El desarrollo de Fruta del Norte continúa siendo un catalizador para el sector minero emergente en el Ecuador”, dijo Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold.

La Línea de Crédito y el Acuerdo de Compra son las primeras transacciones de su clase en el país y, además, han disminuido considerablemente el riesgo del proyecto desde una perspectiva financiera.

“Mirando hacia adelante, continuamos con nuestra meta de obtener la primera producción de oro en el cuarto trimestre del próximo año”, complementó el presidente de la compañía canadiense.

Línea de Crédito

El desembolso inicial de fondos de la Línea de Crédito no se espera que ocurra sino hasta el primer trimestre de 2019; y, está sujeto a condiciones precedentes comunes y estableciendo una línea de crédito para sobrecostos. Las discusiones para la provisión de este crédito están en curso con potenciales interesados seleccionados.

Acuerdo de Compra

Bajo el Acuerdo de Compra, la compañía venderá aproximadamente la mitad de su producción de concentrado de oro durante los primeros ocho años de operación a Boliden, una empresa metalúrgica de alta tecnología con una red de minas y fundiciones a lo largo de Europa. (WRSA)

Asesores

Lundin Gold fue asesorado en esta transacción por Endeavour Financial. Norton Rose Fulbright Canada LLP actuó como asesor legal de la compañía con el apoyo de la firma Lexim Abogados en Ecuador.

Más Noticias De Noticias Zamora

Entregan nueva vía en el Alto Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Nangaritza. Una nueva apertura de vía que conecta la comunidad de Selva Alegre con el sector de El Mirador, ubicado en el mítico lugar del Alto Nangaritza, fue inaugurada días atrás por la Prefectura de Zamora Chinchip

Directora del MAE de esta provincia cumple un año en funciones

03:00 | | Elizabeth Pauta, directora del Ministerio del Ambiente (MAE) de la provincia de Zamora Chinchipe, cumple un año en funciones, tiempo en el cual según la funcionaria se ha ejecutado la mayoría de objetivos planteados por las u

Firman convenios en beneficio de la parroquia rural Tundayme

03:00 | | Para el fortalecimiento en áreas como ganadería, salud, deporte y vialidad se firmaron cinco convenios.

Grupos prioritarios de la parroquia Guadalupe serán atendidos

03:00 | | Un convenio para la atención a los grupos de atención prioritaria de la parroquia Guadalupe es lo que suscribieron entre el Municipio de Zamora y el Gobierno Parroquial, con una inversión que supera los 12 mil dólares.

MAS inscribe candidatos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | El Movimiento Acción y Servicio (MAS), realizó la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones del Gobierno Parroquial Rural de Nankais, mismas que se efectuarán el 21 de    oc

La Policía Nacional no deja de realizar operativos en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Las fuerzas del orden trabajan en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

GALERIA DE VIDEOS