Pachakutik elegirá a sus candidatos para los próximos comicios

CONVOCATORIA. En el congreso provincial proclamaran los candidatos para el resto de dignidades.
CONVOCATORIA. En el congreso provincial proclamaran los candidatos para el resto de dignidades.

Francisco Cordero, coordinador provincial del movimiento Pachakutik, convoca al congreso provincial para elegir a los candidatos que representarán a esta tienda política en las elecciones de marzo de 2019.

El cónclave se desarrollará el domingo 26 de agosto del año en curso, en la ciudad de Yantzaza y servirá para elegir a los candidatos que terciarán en los próximos comicios seccionales.

El dirigente manifiesta que cuentan con candidatos proclamados para las alcaldías de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor, Yacuambi y Paquisha, quienes fueron designados en elecciones primarias internas, entre ellos: Martín Jiménez, Byron Ochoa, Víctor Gualán y Lauro Sarango, respectivamente.

Respecto a la candidatura para prefecto o prefecta, se manejan los nombres de Karla Reátegui, Elio Peña y Jorge Sarango. Dependerá de lo que decidan las bases, militantes y adherentes para definir quién será él o la candidata a esa dignidad como a la alcaldía de la ciudad de Zamora, expresa Cordero.

Indica que han mantenido diálogos para posibles alianzas con el movimiento CREO y con el Partido Socialista, con éste último se aspiraría llegar a consolidar una coyuntura, según el coordinador de Pachakutik.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, respecto a los comentarios emitidos por el exasambleísta Cléver Jiménez, en el sentido de que en Pachakutik se hace lo que la autoridad provincial dispone, aclara que no tiene el tiempo para estar contestado a comentarios infundados, lo que le preocupa es trabajar por el adelanto de la región, concluyó diciendo. (WRSA)

EL DATO

El 26 de agosto se desarrollará la asamblea del movimiento político.