Miduvi impulsa programa habitacional ‘Casa para Todos’

JUL, 11, 2018 | 03:00

FUNCIONARIA. Viviana Chacón, directora del Miduvi en esta provincia.

Viviana Chacón, directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Zamora Chinchipe, proporciona detalles sobre el programa habitacional ‘Casa para Todos’, a desarrollarse en el cantón El Pangui.

La funcionaria indica que el alcalde del cantón El Pangui, Jairo Herrera, ha destinado un terreno de cuatro hectáreas, donde se tiene previsto construir 92 soluciones habitacionales.

En 15 días se tendría lista la plataforma de una hectárea de terreno, posterior a ello iniciarían los trabajos por parte de Ecuador Estratégico, entidad que tendría un plazo de 150 días para la ejecución de la obra mediante contrato con alguna empresa constructora.

El Miduvi ha gestionado la aprobación del ‘plan masa’, el cual contempla la construcción de 92 soluciones habitacionales aprobadas por la Subsecretaría de Hábitat y Espacio Público, específicamente 12 viviendas unifamiliares y 80 departamentos, en el caso del cantón El Pangui.

En el cantón Zamora se ha calificado un terreno en el sector Quebrada de Cumbaratza, pero se encuentra a la espera de que el Municipio destine los terrenos para el programa habitacional.

Asimismo, se informa la construcción de 36 viviendas en terreno propio, en los cantones Chinchipe, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Nangaritza y Zamora. (WRSA)

EL DATO

El Pangui y Zamora de momento son los únicos cantones donde se tiene previsto el plan habitacional.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio del cantón Yantzaza continúa entregando kits de ayuda humanitaria

03:00 | | Con el fin de ayudar a las personas de escasos recursos económicos, el Municipio de Yantzaza continúa entregando kits de ayuda humanitaria. En esta vez los beneficiarios fueron del sector de Ungumiatza, perteneciente a la parroquia Chic

Panguintza Alto cuenta con una carretera asfaltadaVIALIDAD. El Gobierno Parroquial de Panguintza aportó en la obra.VIALIDAD. El Gobierno Parroquial de Panguintza aportó en la obra.VIALIDAD. El Gobierno Parroquial de Panguintza aportó en la obra.

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Empresa Pública Vialzachin, adscrita a la institución provincial, realizó la entrega del primer kilómetro de asfalto de la v&ia

La construcción de aceras y bordillos en la ciudadela Gálvez registra un avance del 95%

03:00 | | La obra se lleva adelante producto de un convenio entre el barrio, Municipio y Emviconz.

GALERIA DE VIDEOS