La Policía Nacional informa actividades realizadas la última semana

COMPROMISO. Las autoridades informaron de las acciones de vigilancia por el bienestar ciudadano.
COMPROMISO. Las autoridades informaron de las acciones de vigilancia por el bienestar ciudadano.

Las fuerzas del orden desarrollan operativos en los ejes: preventivo, investigativo, inteligencia y control.

El teniente coronel Nelson Sotomayor Íñiguez, jefe de Policía (e) de la Subzona Zamora Chinchipe y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, informaron sobre los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos los últimos días en esta provincia.

El jefe de Policía señala que el 2 de julio en esta urbe, en las calles Héroes de Paquisha y Manuelita Cañizares, se suscitó una riña callejera entre un ciudadano de 23 años de edad, quien se encontraba en estado etílico y pretendía agredir a los transeúntes con una botella de cerveza, al ver la presencia policial intentó amedrentarlos, por lo que se procedió al uso progresivo de la fuerza y a su aprehensión.

En la parroquia Cumbaratza, a orillas del río Zamora, se encontró dentro de un saco el cuerpo de Kerly (4 años de edad). Una vez realizadas las investigaciones se determinó que se trataba de una muerte violenta, luego de recabada la información, se aprendió a Luigi P., de 22 años de edad, presunto homicida.

En la ciudad de Zamora, en el sector de Santa Elena, se detuvo a un hombre de 26 años de edad por escándalo público; éste, al ver la presencia policial, intentó amedrentarlos con golpes, por lo que se procedió a hacer el uso progresivo de la fuerza y a detenerlo.

Asimismo, se indica que a través del Sistema Integral Informático Policía Nacional (Siipne), que funciona ingresando el número de cédula, se verifica información de los ciudadanos, se logró la captura de Daniel R., José T. y Ángel G., contra quienes se encontraban vigentes boletas de captura.

Luego de arduas labores de investigación e inteligencia se logró localizar a Fredy G., de 39 años, quien se encontraba desaparecido desde el 25 de junio de éste año; el ciudadano fue entregado a sus familiares.

El intendente de Policía expresa que con el equipo de comisarios, jefes y tenientes políticos realizaron varios operativos de verificación del permiso anual de funcionamiento, controles de peso y productos caducados, inspección de cachinerías, horarios de funcionamiento y documentos en centros de diversión nocturna, seguridad en eventos públicos, mediación de conflictos, barrido de libadores y ley seca los domingos. (WRSA)

EL DATO

La Policía Nacional ejecutó 3.065 operativos de control, según datos estadísticos.