Cuenta regresiva para cumplir la transición del Ecorae

JUL, 12, 2018 | 03:00

FUNCIONARIO. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.

El proceso se desarrolla acorde a lo que establece la Ley Amazónica, aprobada por la Asamblea Nacional.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), durante visita a la Secretaría Técnica de Zamora Chinchipe, indica las acciones que se están cumpliendo en lo referente al proceso de transición que atraviesa la Institución.

Calvas señala que se están cumpliendo los procesos y respetando los tiempos, acorde a lo que establece la Ley Amazónica, además reitera que previo al proceso de renovación que se cumple y que durará 60 días, desde la aprobación de la Ley Amazónica, se ha mantenido una reunión preparatoria con el gobernador de Napo, Alex Hurtado.

El gobernador de Napo ha sido designado por el Presidente de la República como su delegado para dirigir y velar el buen cumplimiento del proceso de cambio, conformación de consejo y elección de la nueva autoridad que se encargará de dirigir la Institución para la Circunscripción Amazónica.

El funcionario del Ecorae expresa que el presupuesto designado para la adecuación del edificio matriz de la institución en Pastaza y mantenimiento de pistas en las provincias amazónicas, responde a una planificación realizada y aprobada antes de la firma de la nueva Ley Amazónica, y que en el proceso de transición “se establece con claridad que se respetará y cumplirá estas actividades”.

Detalla que se han invertido más de 4 millones de dólares en construcción de puentes. “Las gestiones e inversiones se han realizado con honestidad y responsabilidad, continuaremos con nuestro trabajo y servicio en favor de los amazónicos hasta el final de nuestra administración”, acotó Calvas. (WRSA)

CIFRA

60 DÍAS durará el proceso de transición institucional.

Más Noticias De Noticias Zamora

Minga por la ternura une a 18 mil familias

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Fueron 18.500 familias de las provincias de El Oro, Loja y Zamora, pertenecientes a la Zonal 7, las que participaron de la segunda minga por la ternura. Esta actividad se cumple con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad del Estad

Yantzaza disfruta de arte y cultura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | El tercer evento de arte, música y cultura denominado ‘Noches de Talento’ se cumplió en la cabecera parroquial Los Encuentros, actividad que se desarrolla en el cantón Yantzaza y que cada vez cautiva a más

CNE inaugura la ‘Semana de la Democracia’ en esta provincia

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | El acto se desarrolló con la presencia de autoridades, funcionarios electorales y delegaciones estudiantiles.

Héctor Valladárez presenta su libro ‘Un Mundo por rescatar’

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | ‘Un Mundo por Rescatar’, lleva por nombre el libro escrito por el reconocido político de esta provincia, Héctor Valladárez. En presentación a la prensa dio a conocer algunos detalles sobre su obra. V

Se apertura una carretera desde Chantzas hacia Las Orquídeas

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Habitantes de la comunidad de Chantzas, en el cantón Yantzaza se sienten contentos con la construcción del proyecto vial desde su comunidad hacia el sector de las Orquídeas, obra que la realiza la Prefectura de Zamora Chinchi

Este mes se debe realizar el pago de regalías mineras del primer semestre

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Las declaraciones se efectuarán única y exclusivamente vía internet a través del portal web institucional.

GALERIA DE VIDEOS