Cuenta regresiva para cumplir la transición del Ecorae

FUNCIONARIO. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.
FUNCIONARIO. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.

El proceso se desarrolla acorde a lo que establece la Ley Amazónica, aprobada por la Asamblea Nacional.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), durante visita a la Secretaría Técnica de Zamora Chinchipe, indica las acciones que se están cumpliendo en lo referente al proceso de transición que atraviesa la Institución.

Calvas señala que se están cumpliendo los procesos y respetando los tiempos, acorde a lo que establece la Ley Amazónica, además reitera que previo al proceso de renovación que se cumple y que durará 60 días, desde la aprobación de la Ley Amazónica, se ha mantenido una reunión preparatoria con el gobernador de Napo, Alex Hurtado.

El gobernador de Napo ha sido designado por el Presidente de la República como su delegado para dirigir y velar el buen cumplimiento del proceso de cambio, conformación de consejo y elección de la nueva autoridad que se encargará de dirigir la Institución para la Circunscripción Amazónica.

El funcionario del Ecorae expresa que el presupuesto designado para la adecuación del edificio matriz de la institución en Pastaza y mantenimiento de pistas en las provincias amazónicas, responde a una planificación realizada y aprobada antes de la firma de la nueva Ley Amazónica, y que en el proceso de transición “se establece con claridad que se respetará y cumplirá estas actividades”.

Detalla que se han invertido más de 4 millones de dólares en construcción de puentes. “Las gestiones e inversiones se han realizado con honestidad y responsabilidad, continuaremos con nuestro trabajo y servicio en favor de los amazónicos hasta el final de nuestra administración”, acotó Calvas. (WRSA)

CIFRA

60 DÍAS durará el proceso de transición institucional.