Cuenta regresiva para cumplir la transición del Ecorae

JUL, 12, 2018 | 03:00

FUNCIONARIO. Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae.

El proceso se desarrolla acorde a lo que establece la Ley Amazónica, aprobada por la Asamblea Nacional.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), durante visita a la Secretaría Técnica de Zamora Chinchipe, indica las acciones que se están cumpliendo en lo referente al proceso de transición que atraviesa la Institución.

Calvas señala que se están cumpliendo los procesos y respetando los tiempos, acorde a lo que establece la Ley Amazónica, además reitera que previo al proceso de renovación que se cumple y que durará 60 días, desde la aprobación de la Ley Amazónica, se ha mantenido una reunión preparatoria con el gobernador de Napo, Alex Hurtado.

El gobernador de Napo ha sido designado por el Presidente de la República como su delegado para dirigir y velar el buen cumplimiento del proceso de cambio, conformación de consejo y elección de la nueva autoridad que se encargará de dirigir la Institución para la Circunscripción Amazónica.

El funcionario del Ecorae expresa que el presupuesto designado para la adecuación del edificio matriz de la institución en Pastaza y mantenimiento de pistas en las provincias amazónicas, responde a una planificación realizada y aprobada antes de la firma de la nueva Ley Amazónica, y que en el proceso de transición “se establece con claridad que se respetará y cumplirá estas actividades”.

Detalla que se han invertido más de 4 millones de dólares en construcción de puentes. “Las gestiones e inversiones se han realizado con honestidad y responsabilidad, continuaremos con nuestro trabajo y servicio en favor de los amazónicos hasta el final de nuestra administración”, acotó Calvas. (WRSA)

CIFRA

60 DÍAS durará el proceso de transición institucional.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.