UTPL oferta nueva carrera en Ingeniería Ambiental

JUL, 12, 2018 | 03:00

REPRESENTANTE. Mercedes Villa, docente investigadora de la UTPL.

Mercedes Villa Achupallas, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), informa sobre la nueva profesión que el centro de estudios superiores ofrece a los estudiantes de Zamora Chinchipe y del país.

La coordinadora menciona que la autorización para que la UTPL imparta la carrera de Ingeniería Ambiental, fue emitida recientemente por el Consejo de Educación Superior (CES), tiene una duración de 10 ciclos (cinco años), culminados los mismos se obtiene el título de Ingeniero o Ingeniera Ambiental. La modalidad de estudio es presencial.

La nueva carrera universitaria forma a profesionales que estén en la capacidad de aplicar la ingeniería para combatir los problemas derivados por el uso excesivo de los recursos naturales y el impacto de las actividades producidas por el ser humano sobre el medio ambiente.

El profesional en Ingeniería Ambiental cuenta con la formación científico-tecnológica y los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes analíticas, creativas y de liderazgo, para investigar, optimizar, diseñar e implementar proyectos de ingeniería económicamente viables y amigables con el medio ambiente.

La funcionaria invita a los bachilleres de esta provincia a cursar la ingeniería. “Nuestra carrera los espera para consolidarlos en agentes de cambio para un mundo mejor”, finalizó expresando. (WRSA)

EL DATO

Para cursar esta carrera se deben tener conocimientos avanzados en matemáticas.

TOME NOTA.

Para mayor información visite: inscripciones.utpl.edu.ec/ingenieria-ambiental

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS