Movimiento Pachakutik postula candidato para la Alcaldía de Yacuambi

JUL, 12, 2018 | 03:00

ASPIRANTE. Víctor Gualán espera llegar a ocupar el sillón municipal.

En las elecciones primarias del movimiento Pachakutik, realizadas en el cantón Yacuambi, se designó a Víctor Gualán como candidato a la Alcaldía de dicha ciudad. Al respecto el líder indígena proporciona detalles.

Gualán indica que en las primarias participaron cerca de 2.000 militantes y adherentes de dicha tienda política, existieron tres candidatos para la dignidad de candidato a alcalde, siendo él quien resultó favorecido por el voto de la mayoría de los asistentes.

Expresa que su principal objetivo es la integración y la atención a los sectores prioritarios del cantón Yacuambi, en miras de mejorar las condiciones de vida de la población intercultural Shuar, mestizo y Saraguros.

Señala que el 40% de áreas del cantón han sido concesionadas a la minería. “Siempre vamos a estar trabajando y no permitir a las transnacionales que sigan llegando a nuestro territorio, que nos afecta tanto al medio ambiente…”, menciona.

Indica que generaran por parte del Municipio trabajo y sostenibilidad para impulsar la producción agricultura y el turismo, esto encaminado a mejorar la economía del cantón. (WRSA)

EL DATO

En lo posterior realizarán la selección de los candidatos para las juntas parroquiales y concejalías urbanas y rurales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

Lunes, 22 de julio de 2019 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

Lunes, 22 de julio de 2019 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.