Municipio de Zamora impulsa el adoquinado de varias vías del cantón

JUL, 12, 2018 | 03:00

MINGA. Mediante el apoyo de beneficiarios y personal municipal se culminan los trabajos en poco tiempo.

La institución promueve el mejoramiento de los accesos a los barrios e instituciones de esta ciudad.

La tradicional minga de adoquinado organizada por el Municipio de Zamora llega a varios sectores y entidades que solicitan este servicio a la institución.

Esta vez se cumplió en el barrio Soapaca, perteneciente a la parroquia Guadalupe, en la que se ubicaron cerca de 65 mil adoquines vehiculares tipo cruz, en dos calles que conectan el área comunal de este sector.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, indicó que la presencia de moradores de este sector y trabajadores municipales permitió un avance mayor en el desarrollo de la minga de adoquinado. Adicionalmente refirió que el trabajo municipal sobrepasa los 3 millones y medio de  adoquines colocados a la fecha.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora,  mostró su satisfacción por haber logrado atender a los moradores de este sector, que por mucho tiempo no había sido beneficiado con este tipo de obras; pero que con el accionar  municipal se ha conseguido cambiar esta realidad de la población, sostuvo.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, agradeció por la atención brindada por parte del Municipio de Zamora, para mejorar la imagen del mencionado barrio, y comprometió su esfuerzo para promover nuevas mingas en la jurisdicción de la parroquia Guadalupe.

Asimismo, un total de 13.000 adoquines vehiculares fueron colocados en la calle El Pangui, del barrio El Remolino, en el tramo que  une a la avenida Podocarpus con la calle Nangaritza y que facilita  el acceso hacia la  escuela María Montessori del sitio.

El proyecto de intervención de esta importante arteria vial de la urbe zamorana incluyó, el mejoramiento de suelos, colocación de los adoquines vehiculares y la construcción de bordillos con la participación de la empresa Municipal de Vivienda y Construcciones. (WRSA)

EL DATO

El Municipio periódicamente firma convenios para la dotación de adoquinado.

Más Noticias De Noticias Zamora

Festival Amazónico reunió a talentos de cinco provincias

03:00 | | ZAMORA. El pasado 15 de febrero, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Zamora Chinchipe, organizó el Festival Amazónico de Arte y Cultura con motivo del Día de la Amazonía. Talentos de Sucumbí

La tierra de la arqueología celebró 38 años de vida política

03:00 | | ​La principal autoridad parroquial agradeció el aporte del Gobierno Nacional.

Candidata suspende campaña por muerte de su padre

03:00 | | YANTZAZA. La candidata a la alcaldía del cantón Yantzaza por el movimiento CREO, María Lalangui, suspendió su agenda de campaña ante el fallecimiento de su padre, Olger Lalangui. El deceso ocurrió ayer en

Policía Nacional se capacita para las elecciones seccionales

03:00 | | De cara al proceso de elecciones seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitaron a los miembros de la Polic&ia

Luto en el ‘deporte ciencia’ de Zamora Chinchipe por la muerte de Patricio Izquierdo

03:00 | | El entrenador de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), Patricio Izquierdo Gutiérrez, falleció ayer a los 42 años de edad, luego de estar hospitalizado por varios días en un

Tatiana Meza: Vamos a ocupar la mano de obra zamorana

03:00 | | Postula por el Movimiento Libertad es Pueblo. Su plan de acción se basa en cuatro puntos principales.

Lecturas y canciones por San Valentín