Municipio de Zamora impulsa el adoquinado de varias vías del cantón

JUL, 12, 2018 | 03:00

MINGA. Mediante el apoyo de beneficiarios y personal municipal se culminan los trabajos en poco tiempo.

La institución promueve el mejoramiento de los accesos a los barrios e instituciones de esta ciudad.

La tradicional minga de adoquinado organizada por el Municipio de Zamora llega a varios sectores y entidades que solicitan este servicio a la institución.

Esta vez se cumplió en el barrio Soapaca, perteneciente a la parroquia Guadalupe, en la que se ubicaron cerca de 65 mil adoquines vehiculares tipo cruz, en dos calles que conectan el área comunal de este sector.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, indicó que la presencia de moradores de este sector y trabajadores municipales permitió un avance mayor en el desarrollo de la minga de adoquinado. Adicionalmente refirió que el trabajo municipal sobrepasa los 3 millones y medio de  adoquines colocados a la fecha.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Zamora,  mostró su satisfacción por haber logrado atender a los moradores de este sector, que por mucho tiempo no había sido beneficiado con este tipo de obras; pero que con el accionar  municipal se ha conseguido cambiar esta realidad de la población, sostuvo.

Rita Japón, presidenta del Gobierno Parroquial de Guadalupe, agradeció por la atención brindada por parte del Municipio de Zamora, para mejorar la imagen del mencionado barrio, y comprometió su esfuerzo para promover nuevas mingas en la jurisdicción de la parroquia Guadalupe.

Asimismo, un total de 13.000 adoquines vehiculares fueron colocados en la calle El Pangui, del barrio El Remolino, en el tramo que  une a la avenida Podocarpus con la calle Nangaritza y que facilita  el acceso hacia la  escuela María Montessori del sitio.

El proyecto de intervención de esta importante arteria vial de la urbe zamorana incluyó, el mejoramiento de suelos, colocación de los adoquines vehiculares y la construcción de bordillos con la participación de la empresa Municipal de Vivienda y Construcciones. (WRSA)

EL DATO

El Municipio periódicamente firma convenios para la dotación de adoquinado.

Más Noticias De Noticias Zamora

Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en la parroquia Nankais

03:00 | | Delegación Electoral cumple plazos para elecciones en Nankais El cronograma preparado para las elecciones en la nueva parroquia rural Nankais, perteneciente al cantón Nangaritza, se desarrolla sin contratiempos, hasta la presente fec

Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

03:00 | | El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes.

GALERIA DE VIDEOS