La construcción de aceras y bordillos en la ciudadela Gálvez registra un avance del 95%

JUL, 15, 2018 | 03:00

CUMPLIMIENTO. Las autoridades visitaron el barrio para observar el avance de los trabajos.

La obra se lleva adelante producto de un convenio entre el barrio, Municipio y Emviconz.

ZAMORA. 1.300 metros  lineales de bordillos, 2.800 metros cuadrados de aceras y 200 metros cúbicos de hormigón tipo cíclope, son algunas de las cifras que reveló el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Construcciones (Emviconz), José Rojas, respecto al avance conseguido en el proyecto ‘Mi Barrio Progresa’, que ejecuta el Municipio en la ciudadela Gálvez de la ciudad de Zamora.

El proyecto se cumple producto de un convenio, mediante el cual el Municipio de Zamora aporta con 99.739 dólares, el barrio Pío Jaramillo con 22.957 dólares (entrega de cemento, piedra, tubos y alambre), y 7.361 dólares por parte de Emviconz mediante la dirección técnica.

Miguel Gálvez, morador beneficiario, dijo que este proyecto ha permitido mejorar la imagen del barrio y levantar la autoestima de los pobladores, por lo que agradeció a la actual administración municipal.

Víctor Calva, también morador del barrio, recodó que hasta hace poco tiempo este sitio carecía de algunos servicios básicos como el alcantarillado, así como de las aceras y bordillos necesarios para una adecuada movilidad peatona. Reconoció que a la fecha la Municipalidad ha dado un “giro de 180 grados a la imagen del sector, con la ejecución de  este proyecto”.

José Rojas, gerente de Emviconz, dijo que el proyecto experimenta un avance del 95% del total de obra física, producto de la colaboración de los moradores con la entrega oportuna de los materiales, aunque reconoció que el temporal ha sido una limitante para cumplir con todos los objetivos propuestos.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, destacó que esta obra se muestra como un referente del trabajo exitoso que se logra con el aporte mancomunado de las instituciones públicas y los ciudadanos. “En este sitio hemos construido grandes muros de contención, gracias al aporte decidido de la gente que ha contribuido con el cemento y el hierro”, explicó. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

Emsetur reconstruye el Centro Recreacional Bombuscaro

03:00 | | ZAMORA. Con miras a las festividades de carnaval y con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía zamorana y turistas que visitan la provincia de Zamora Chinchipe, la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur) tra

La UTPL presentará su oferta académica en la Casa Abierta 2019

03:00 | | Del 5 al 9 de febrero de 2019 la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abre sus puertas a los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) con el fin de orientar y motivar a los nuevos

Concluye un taller de danza en el barrio Irachi

03:00 | | El Municipio impulsó la actividad con apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

Convenio entre el Gobierno Provincial y Apecap avanza a buen ritmo

03:00 | | PALANDA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe tiene vigente un convenio con la Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos (Apecap) del cantón Palanda, para el mantenimiento del vivero de la asociación y la r

Comunidad educativa conoce sobre la importancia de la inmunización

03:00 | | Profesionales del Distrito de Salud Chinchipe-Palanda dictan charlas de salud a estudiantes de las entidades educativas. “El objetivo es informar a la población sobre la importancia de la inmunización o vacunación, ya que s

Realizan un catastro turístico en el cantón Yantzaza

03:00 | | Para el efecto se estableció una ficha con el formato que maneja el Ministerio de Turismo.