La construcción de aceras y bordillos en la ciudadela Gálvez registra un avance del 95%

JUL, 15, 2018 | 03:00

CUMPLIMIENTO. Las autoridades visitaron el barrio para observar el avance de los trabajos.

La obra se lleva adelante producto de un convenio entre el barrio, Municipio y Emviconz.

ZAMORA. 1.300 metros  lineales de bordillos, 2.800 metros cuadrados de aceras y 200 metros cúbicos de hormigón tipo cíclope, son algunas de las cifras que reveló el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Construcciones (Emviconz), José Rojas, respecto al avance conseguido en el proyecto ‘Mi Barrio Progresa’, que ejecuta el Municipio en la ciudadela Gálvez de la ciudad de Zamora.

El proyecto se cumple producto de un convenio, mediante el cual el Municipio de Zamora aporta con 99.739 dólares, el barrio Pío Jaramillo con 22.957 dólares (entrega de cemento, piedra, tubos y alambre), y 7.361 dólares por parte de Emviconz mediante la dirección técnica.

Miguel Gálvez, morador beneficiario, dijo que este proyecto ha permitido mejorar la imagen del barrio y levantar la autoestima de los pobladores, por lo que agradeció a la actual administración municipal.

Víctor Calva, también morador del barrio, recodó que hasta hace poco tiempo este sitio carecía de algunos servicios básicos como el alcantarillado, así como de las aceras y bordillos necesarios para una adecuada movilidad peatona. Reconoció que a la fecha la Municipalidad ha dado un “giro de 180 grados a la imagen del sector, con la ejecución de  este proyecto”.

José Rojas, gerente de Emviconz, dijo que el proyecto experimenta un avance del 95% del total de obra física, producto de la colaboración de los moradores con la entrega oportuna de los materiales, aunque reconoció que el temporal ha sido una limitante para cumplir con todos los objetivos propuestos.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, destacó que esta obra se muestra como un referente del trabajo exitoso que se logra con el aporte mancomunado de las instituciones públicas y los ciudadanos. “En este sitio hemos construido grandes muros de contención, gracias al aporte decidido de la gente que ha contribuido con el cemento y el hierro”, explicó. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

El Departamento de Planificación del Municipio de Zamora cambia de ubicación

03:00 | | Ramiro Vargas, director del Departamento de Planificación del Municipio de Zamora, anunció que desde el lunes 20 de agosto, todas las dependencias a su cargo prestarán sus servicios en la denominada Torre Dos Municipal, ubicada e

Inician el proyecto ‘Noches de Talento’ en Yantzaza

03:00 | | En rueda de prensa, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, informó acerca del proyecto denominado ‘Noches de Talento’, impulsado por el Municipio en coordinación con la empresa canadiense Lundin Gold. El bu

Se imparte un taller de cría de aves de corral en el cantón Yantzaza

03:00 | | El MAG promueve el desarrollo económico y social de los productores de la zona mediante varias acciones de asistencia.

Municipio de Yantzaza promueve una capacitación en marketing y ventas

03:00 | | José Cajilima, gerente de la Agencia Publicidad y Trabajo, informa sobre el ‘Primer Taller de Neuroventas’, dirigido a comerciantes, empresas públicas y privadas, profesionales, ganaderos y público en general, el cual

SRI verificará crédito tributario del IVA en esta provincia

03:00 | | Brigitte Patiño, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa a la ciudadanía que durante la presente semana la institución iniciará la verificación de los valores que, por cré

Bejarano: ANT vela para que operadoras de transporte cumplan con todos los requisitos

03:00 | | El irrespeto a las normas de tránsito y el transporte irregular serían los motivantes del aumento de accidentes.

GALERIA DE VIDEOS