La construcción de aceras y bordillos en la ciudadela Gálvez registra un avance del 95%

JUL, 15, 2018 | 03:00

CUMPLIMIENTO. Las autoridades visitaron el barrio para observar el avance de los trabajos.

La obra se lleva adelante producto de un convenio entre el barrio, Municipio y Emviconz.

ZAMORA. 1.300 metros  lineales de bordillos, 2.800 metros cuadrados de aceras y 200 metros cúbicos de hormigón tipo cíclope, son algunas de las cifras que reveló el gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Construcciones (Emviconz), José Rojas, respecto al avance conseguido en el proyecto ‘Mi Barrio Progresa’, que ejecuta el Municipio en la ciudadela Gálvez de la ciudad de Zamora.

El proyecto se cumple producto de un convenio, mediante el cual el Municipio de Zamora aporta con 99.739 dólares, el barrio Pío Jaramillo con 22.957 dólares (entrega de cemento, piedra, tubos y alambre), y 7.361 dólares por parte de Emviconz mediante la dirección técnica.

Miguel Gálvez, morador beneficiario, dijo que este proyecto ha permitido mejorar la imagen del barrio y levantar la autoestima de los pobladores, por lo que agradeció a la actual administración municipal.

Víctor Calva, también morador del barrio, recodó que hasta hace poco tiempo este sitio carecía de algunos servicios básicos como el alcantarillado, así como de las aceras y bordillos necesarios para una adecuada movilidad peatona. Reconoció que a la fecha la Municipalidad ha dado un “giro de 180 grados a la imagen del sector, con la ejecución de  este proyecto”.

José Rojas, gerente de Emviconz, dijo que el proyecto experimenta un avance del 95% del total de obra física, producto de la colaboración de los moradores con la entrega oportuna de los materiales, aunque reconoció que el temporal ha sido una limitante para cumplir con todos los objetivos propuestos.

De su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, destacó que esta obra se muestra como un referente del trabajo exitoso que se logra con el aporte mancomunado de las instituciones públicas y los ciudadanos. “En este sitio hemos construido grandes muros de contención, gracias al aporte decidido de la gente que ha contribuido con el cemento y el hierro”, explicó. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

El asfaltado en Tunantza está a la ‘vuelta de la esquina’

03:00 | | El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que tras haber cumplido con la colocación de la red de alcantarillado sanitario en las calles del barrio Tunantza Bajo, al Norte de la urbe zamorana, el

Hospital Julius Doepfner de Zamora recibe equipamiento

03:00 | | Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, informa a la colectividad que la entidad que dirige cuenta con nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos intermedios y neonatos, esto co

Integrantes de un Centro de Rehabilitación de Zamora realizan un reencuentro

03:00 | | La finalidad fue compartir experiencias para llevar un nuevo estilo de vida sin adicciones.

Operativos de control en Zamora, para cuidar el orden público

03:00 | | Ismael Cabrera, Intendente General de Policía encargado, dio a conocer los resultados de los operativos en la semana comprendida del 15 al 21 de octubre, donde resaltó el cumplimiento de brindar la seguridad ciudadana y el orden p&uacut

CNT cumple con soporte tecnológico en elecciones de Nankais

03:00 | | Napoleón Valdivieso, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, indica que la entidad brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocal

Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

03:00 | | La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

GALERIA DE VIDEOS