Zamaskijat anuncia participación en la reunión política del 26 de agosto

JUL, 16, 2018 | 03:00

ORGANIZACIÓN. Zamaskijat es filial de la Conaie.

Nancy Chalán Morocho, presidenta de la Federación Provincial de los Saraguro de Zamora Chinchipe (Zamaskijat), manifestó que participarán en la asamblea política provincial que se desarrollará el domingo 26 de agosto de 2018 en la ciudad de Yantzaza, por convocatoria del movimiento Pachakutik y otras organizaciones afines, de cara a las elecciones seccionales de marzo de 2019.

La dirigente de la organización, filial de la Conaie, dijo que “todos sabemos que para poder seguir con estas propuestas primero debemos ganar las elecciones y para ello es necesario organizar y acordar alianzas. Por esta razón nosotros apoyamos a los dirigentes de nuestras organizaciones políticas a fin de que se unan y nos den a los ciudadanos una opción de desarrollo seria y propositiva para las elecciones del 2019”.

Chalán Morocho también hizo un llamado a fortalecer la unidad de los Saraguros y de todos los sectores sociales, productivos, comerciantes, trasportistas, estudiantes, servidores públicos, mineros artesanales, agricultores y ganaderos de la provincia.

“Es necesario seguir fortaleciendo los esfuerzos que juntos a nuestras autoridades hemos hecho en materia productiva, turismo, vialidad, interculturalidad y emprendimientos, ya que, de eso depende nuestra economía y la economía provincial,” dijo la dirigente Saraguro. Reconoció que en estos años, la actual administración provincial ha dado pasos muy importantes en estos temas. “No podemos desmayar y retroceder; por el contrario, debemos seguir adelante”, expresó.

Finalmente insistió que “es necesario participar de la reunión del 26 de agosto de 2018 en Yantzaza, a fin de fortalecer la unidad y juntos delinear y fortalecer las propuestas que son de interés de nuestra provincia”. (JGN)

TOME NOTA

La reunión se cumplirá en Yantzaza.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.