En Yanzatza muere adulto mayor tras ser asaltado en su casa

JUL, 17, 2018 | 03:00

CRIMEN. El barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza fue el escenario del repudiable hecho.

El anciano vivía sin ningún familiar a su cuidado, esto fue aprovechado por los delincuentes para proceder a maniatarlo y desvalijarlo.

En el barrio Simón Bolívar del cantón Yantzaza, al interior de un domicilio se encontró el cadáver de José B., de 93 años de edad, quien luego de haber sido asaltado falleció por presunta asfixia.

Personal policial, de la Fiscalía y de Criminalística, encontraron el cuerpo del victimado ciudadano en posición decúbito ventral, con manos y pies atados, así como amordazada su boca.

Alexander B., hijo del occiso, manifiesta que su padre vivía solo porque era viudo, el día anterior al deceso, él junto a otros familiares habrían llegado a la casa de su progenitor para darle cuidando el ganado, luego de lo cual le habría dicho que querían quedarse a dormir para acompañarle, pero el adulto mayor no habría aceptado porque le gustaba vivir solo.

Rosa B., de 60 años de edad, indica que cuando ella llevó el desayuno a su padre lo encontró sin vida. Así también manifiesta que los posibles causantes del hecho se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos.

Ante lo acontecido la autoridad competente realizó el levantamiento del cadáver, así como también se dispuso el procedimiento de la respectiva necropsia de Ley.

Los vecinos del sector y los familiares del anciano piden a las autoridades policiales que se realicen las investigaciones del caso para dar con los culpables.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, expresa que se continúan realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho delictivo. (WRSA)

TOME NOTA

El adulto mayor era viudo y vivía solo.

EL DATO

La causa de la muerte sería por asfixia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Centinela del Cóndor se reunió con comerciantes

03:00 | | En días recientes, una delegación de vendedores informales se reunió con los concejales y el alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, para coordinar distintas actuaciones en los espacios públicos existentes en

El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

03:00 | | Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Convenio entre ECSA y Casa de la Cultura permitirá dotar de indumentaria a electo de baile

03:00 | | Ayer, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, y la empresa Ecuacorriente (ECSA), firmaron un convenio de cooperación para la dotación de indumentaria. En total se entregarán 40 uniformes, destinad

Escop gradúa a 155 estudiantes como nuevos operarios de maquinaria pesada

03:00 | | ZAMORA. El salón auditorio de Gobierno Provincial fue la sede de la graduación de la quinta promoción del curso de maquinaria pesada en el cual 155 estudiantes, alcanzaron el título de operadores profesionales de maquinari

Impulsan campaña de ligadura y vasectomía como métodos anticonceptivos

03:00 | | Estas intervenciones quirúrgicas no tienen efectos secundarios, dice galeno.