En Yanzatza muere adulto mayor tras ser asaltado en su casa

JUL, 17, 2018 | 03:00

CRIMEN. El barrio rural Simón Bolívar del cantón Yantzaza fue el escenario del repudiable hecho.

El anciano vivía sin ningún familiar a su cuidado, esto fue aprovechado por los delincuentes para proceder a maniatarlo y desvalijarlo.

En el barrio Simón Bolívar del cantón Yantzaza, al interior de un domicilio se encontró el cadáver de José B., de 93 años de edad, quien luego de haber sido asaltado falleció por presunta asfixia.

Personal policial, de la Fiscalía y de Criminalística, encontraron el cuerpo del victimado ciudadano en posición decúbito ventral, con manos y pies atados, así como amordazada su boca.

Alexander B., hijo del occiso, manifiesta que su padre vivía solo porque era viudo, el día anterior al deceso, él junto a otros familiares habrían llegado a la casa de su progenitor para darle cuidando el ganado, luego de lo cual le habría dicho que querían quedarse a dormir para acompañarle, pero el adulto mayor no habría aceptado porque le gustaba vivir solo.

Rosa B., de 60 años de edad, indica que cuando ella llevó el desayuno a su padre lo encontró sin vida. Así también manifiesta que los posibles causantes del hecho se habrían sustraído una motosierra, dos motoguadañas, joyas, cobijas y alimentos.

Ante lo acontecido la autoridad competente realizó el levantamiento del cadáver, así como también se dispuso el procedimiento de la respectiva necropsia de Ley.

Los vecinos del sector y los familiares del anciano piden a las autoridades policiales que se realicen las investigaciones del caso para dar con los culpables.

Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, expresa que se continúan realizando las diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho delictivo. (WRSA)

TOME NOTA

El adulto mayor era viudo y vivía solo.

EL DATO

La causa de la muerte sería por asfixia.

Más Noticias De Noticias Zamora

El asfaltado en Tunantza está a la ‘vuelta de la esquina’

03:00 | | El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que tras haber cumplido con la colocación de la red de alcantarillado sanitario en las calles del barrio Tunantza Bajo, al Norte de la urbe zamorana, el

Hospital Julius Doepfner de Zamora recibe equipamiento

03:00 | | Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, informa a la colectividad que la entidad que dirige cuenta con nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos intermedios y neonatos, esto co

Integrantes de un Centro de Rehabilitación de Zamora realizan un reencuentro

03:00 | | La finalidad fue compartir experiencias para llevar un nuevo estilo de vida sin adicciones.

Operativos de control en Zamora, para cuidar el orden público

03:00 | | Ismael Cabrera, Intendente General de Policía encargado, dio a conocer los resultados de los operativos en la semana comprendida del 15 al 21 de octubre, donde resaltó el cumplimiento de brindar la seguridad ciudadana y el orden p&uacut

CNT cumple con soporte tecnológico en elecciones de Nankais

03:00 | | Napoleón Valdivieso, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, indica que la entidad brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocal

Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

03:00 | | La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

GALERIA DE VIDEOS