Eligen nuevos vocales en Pachakutik en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza

JUL, 17, 2018 | 03:00

Actividad. Ellos son quienes estarán al frente del Movimiento Político.

Cinco vocales con sus respectivos alternos se eligieron en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, Nankais, ubicada en el cantón Nangaritza. Lo hicieron quienes son parte del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, MUPP, Lista 18.

El proceso fue democrático y con la presencia de más de 200 personas quienes sugirieron 10 hombres y mujeres.  

Desde el 12 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan operativo para la elección de cinco vocales y cinco suplentes de la Junta Parroquial de Nankais, ante ello la Coordinación Provincial del MUPP, ha venido trabajando con las comunidades que hacen ésta parroquia para elegir y presentar la lista que los representará en las urnas el próximo 21 de octubre.

Para Francisco Cordero, coordinador provincial del MUPP, las diez personas elegidas tienen la firme convicción de trabajo por la línea política de ésta organización, si bien el inicio del Gobierno Parroquial es planificar el territorio y priorizar necesidades, la propuesta está clara de seguir impulsando el desarrollo agropecuario y defensa del territorio y la biodiversidad.

En esta semana la lista conformada en Nankais se inscribirá oficialmente ante el CNE en Zamora y así quedará definida para iniciar la campaña en su parroquia desde el 11 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Karla Reátegui, viceprefecta actual de Zamora Chinchipe y autoridad electa por el MUPP, reforzó y motivó a la lista 18 de Nankais. Dijo “seguiremos unidos para trabajar por una propuesta política que va más allá de los intereses personales, es necesario potenciar el trabajo que se ha conseguido en toda la provincia, los compañeros han asumido el reto y es un compromiso de todos sumarnos”.

“Muy orgulloso de representar al Pachakutik, agradezco a los compañeros quienes nos han motivado para representarlos, estamos aquí para fortalecer al movimiento, fortalecer la institucionalidad en la parroquia, la cultura, la producción agropecuaria y el cuidado del territorio”, resaltó el primer vocal, Danny Tibirma. (DVL).

Vocales

Principales

Danny Tibirma

Nadia Eulalia Yankur

Rubén Sergio Wampash

Libia Lucía Quishpe

Carlos Chinguñe.

EL DATO

Nankais, tiene como cabecera parroquial a Santa Elena y está integrada por los barrios y comunidades: Pachikutsa, Los Diamantes, Tsarunt, San Manuel, San Carlos, Guangüinza, y Kayamasa.

Más Noticias De Noticias Zamora

Apicultores de los cantones Palanda y Chinchipe se capacitan

03:00 | | Productores beneficiarios de los insumos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para fortalecer y fomentar la producción apícola en los cantones Palanda y Chinchipe, se capacitaron en producción

Municipio de Palanda construye escalinatas en el barrio Fátima

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en el barrio Fátima, de la parroquia Valladolid, se lleva a cabo la construcción de las escalinatas que conducen desde la cancha, hasta la escuela del barrio en mención. Según e

Operativos policiales dejan 22 ciudadanos detenidos

03:00 | | El trabajo policial en Zamora Chinchipe además deja droga decomisada.

Incendio destruye casa de persona de la tercera edad en El Limón

03:00 | | Un flagelo consumió una casa y parte de la iglesia en el barrio El Limón de la ciudad de Zamora.

Se limpiarán cuencas de ríos y quebradas de la provincia por el día del agua

03:00 | | En marco de la conmemoración al Día Mundial del Agua, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe y en coordinación con el Ministerio de Educación organizan m

75% de avance en la reconstrucción del Coliseo de Deportes de Zamora

03:00 | | ZAMORA. La restauración del Coliseo de Zamora ya alcanza el 75% de avance según los informes de fiscalización. Hoy se encuentran en la etapa de colocación de piso de maple, uno de los mejores materiales utilizados en l