Eligen nuevos vocales en Pachakutik en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza

JUL, 17, 2018 | 03:00

Actividad. Ellos son quienes estarán al frente del Movimiento Político.

Cinco vocales con sus respectivos alternos se eligieron en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, Nankais, ubicada en el cantón Nangaritza. Lo hicieron quienes son parte del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, MUPP, Lista 18.

El proceso fue democrático y con la presencia de más de 200 personas quienes sugirieron 10 hombres y mujeres.  

Desde el 12 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan operativo para la elección de cinco vocales y cinco suplentes de la Junta Parroquial de Nankais, ante ello la Coordinación Provincial del MUPP, ha venido trabajando con las comunidades que hacen ésta parroquia para elegir y presentar la lista que los representará en las urnas el próximo 21 de octubre.

Para Francisco Cordero, coordinador provincial del MUPP, las diez personas elegidas tienen la firme convicción de trabajo por la línea política de ésta organización, si bien el inicio del Gobierno Parroquial es planificar el territorio y priorizar necesidades, la propuesta está clara de seguir impulsando el desarrollo agropecuario y defensa del territorio y la biodiversidad.

En esta semana la lista conformada en Nankais se inscribirá oficialmente ante el CNE en Zamora y así quedará definida para iniciar la campaña en su parroquia desde el 11 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Karla Reátegui, viceprefecta actual de Zamora Chinchipe y autoridad electa por el MUPP, reforzó y motivó a la lista 18 de Nankais. Dijo “seguiremos unidos para trabajar por una propuesta política que va más allá de los intereses personales, es necesario potenciar el trabajo que se ha conseguido en toda la provincia, los compañeros han asumido el reto y es un compromiso de todos sumarnos”.

“Muy orgulloso de representar al Pachakutik, agradezco a los compañeros quienes nos han motivado para representarlos, estamos aquí para fortalecer al movimiento, fortalecer la institucionalidad en la parroquia, la cultura, la producción agropecuaria y el cuidado del territorio”, resaltó el primer vocal, Danny Tibirma. (DVL).

Vocales

Principales

Danny Tibirma

Nadia Eulalia Yankur

Rubén Sergio Wampash

Libia Lucía Quishpe

Carlos Chinguñe.

EL DATO

Nankais, tiene como cabecera parroquial a Santa Elena y está integrada por los barrios y comunidades: Pachikutsa, Los Diamantes, Tsarunt, San Manuel, San Carlos, Guangüinza, y Kayamasa.

Más Noticias De Noticias Zamora

Entidades firman un convenio para atención integral a personas con discapacidad

03:00 | | En el marco del proyecto ‘Generación de habilidades y destrezas de emprendimientos de las personas con discapacidad’ que lleva adelante el Gobierno Provincial en la ciudad de Zamora, se firmó un convenio de cooperaci&oac

Una vía llega hasta el sector de Palmeras, en el cantón Palanda

03:00 | | El sector de Palmeras, correspondiente a la parroquia de Valladolid, del cantón Palanda se vistió de fiesta con la llegada de carretera piloto que brindará conectividad vial carrozable con Quebrada Onda. Son más

Autoridades provinciales investigan accidente de tránsito en el sector Velo de Novia

03:00 | | El siniestro dejó un saldo de dos muertos y tres heridos. La vía se cerró por el lapso de dos horas.

Arturo Dávila dice que el IESS garantiza los derechos de los obreros que laboran en las  empresas mineras de la provincia

03:00 | | Arturo Dávila, delegado provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), indica que han dado seguimiento al caso del trabajador que falleció días atrás en el proyecto minero Mirador, impulsado por la em

Ciudadanía zamorana recibe a la ciclista Donie Samaniego

03:00 | | Con una caravana que partió desde El Limón, en Zamora, autoridades provinciales, familiares y ciudadanía en general dieron el recibimiento a la ciclista Donie Samaniego, quien obtuvo varias preseas en su participación

Infantes de Zamora Chinchipe egresan de Centros de Desarrollo Infantil

03:00 | | Los menores recibieron un certificado como estímulo para iniciar sus estudios en el sistema escolar de educación inicial.

GALERIA DE VIDEOS