MAS inscribe candidatos para elecciones en la parroquia Nankais

INSCRIPCIÓN. Primera lista de candidatos inscrita para las elecciones del Gobierno Parroquial.
INSCRIPCIÓN. Primera lista de candidatos inscrita para las elecciones del Gobierno Parroquial.

El Movimiento Acción y Servicio (MAS), realizó la inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones del Gobierno Parroquial Rural de Nankais, mismas que se efectuarán el 21 de octubre del presente año.

El proceso de inscripción se desarrolló en la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, a la dependencia acudieron simpatizantes y adherentes de este nuevo movimiento.

La lista de candidatos presentada está constituida por Alfonso Naikamas, Elena Chiriap Prado, Federico Piruch, Thalía González y Fredy Enríquez, quienes en ese orden postulan para ocupar las cinco vocalías del nuevo Gobierno Parroquial.

Alfonso Naikamas, candidato a primer vocal, expresa que el objetivo de los pretendientes de su movimiento es dotar de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y mejorar la productividad de la zona, mediante ferias comunitarias agrícolas y ganaderas.

Freddy Armijos, dirigente cantonal del MAS en Nangaritza, señala que han entregado la documentación necesaria para inscribir a la lista, esto luego de que en días anteriores efectuaron los comicios internos, en los cuales se seleccionó a quienes los representarán.

Franklin Delgado Tello, director provincial de MAS, indica que quienes los representan lucharán por el adelanto de la parroquia, mediante la presentación de programas y proyectos. Asimismo, invita al resto de agrupaciones políticas a hacer campaña con altura sin incurrir en la denigración o los insultos. (WRSA)

EL DATO.

La parroquia Nankais está conformada por los centros Shuar: Kayamás, Wankuis, Pachkius y Tsarunts