Donnie Samaniego una ciclista de excelencia en la provincia de Zamora Chinchipe

JUL, 19, 2018 | 03:00

DEDICACIÓN. La deportista acompañada de su inseparable ‘caballito de acero’.

A su corta edad la ciclista ostenta en su palmarés 23 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

Con tan solo 16 años de edad, la deportista Donnie Samaniego ha conquistado el pódium nacional, representando de manera extraordinaria a su provincia Zamora Chinchipe.

Desde los 4 años Donnie junto a sus padres acompañaba a su hermano mayor Kevin, quien perteneció al proyecto de Alto Rendimiento, a las diferentes competencias de ciclismo, al darse cuenta de la dedicación que ponía su hermano, ella se inclinó por este deporte siendo Él su inspiración.

“Cuando era pequeña me gustaba acompañar a mi hermano en cada competencia, siempre me gustó la bicicleta y desde niña comenzó como un hobby hasta que a los 12 años ya ingresé a la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe e inicié mi carrera deportiva”, exterioriza.

Siendo la segunda de sus tres hermanos, Donnie comenta que el apoyo de sus padres y sobre todo de Kevin ha sido de vital importancia para poder alcanzar sus objetivos, “Mi hermano siempre está aconsejándome ya que él conoce mucho de este deporte, mis padres me dicen que el esfuerzo vale la pena y si me gusta que lo dé todo”, señala.

‘La Nena’, como la conocen en su familia, indica que antes de competir uno de sus rituales es siempre santiguarse y pensar que tiene que dejarlo todo en la pista, además menciona que sus padres siempre tratan de estar presentes en cada competencia, animándola y apoyándola.

La ciclista revela que una de las anécdotas en sus competencias es que había participado en los 200 metros y luego en la modalidad Scratsh, ya cansada y sin aliento veía como se alejaba de la victoria, pero sacó fuerza y consiguió remontar la competencia y conseguir la medalla dorada.

Por su parte Paul Torres Moreno, coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, comenta que Zamora tiene nivel en el ciclismo y Donnie es un reflejo de ello.

Samaniego luego se recuperarse de una lesión, ha retomado sus entrenamientos en el Velódromo de Zamora, esto para futuras competencias. (WRSA)

EL DATO.

La deportista obtuvo sus cuatro últimas preseas en los Juegos Juveniles Guayas 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

Ayudas técnicas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

03:00 | | Hace aproximadamente dos años, José Florencio Jiménez, de 50 años de edad, oriundo del cantón Centinela del Cóndor, mientras cumplía sus trabajos de agricultura, sufrió un accidente laboral 

Cabildo de Zamora aprueba ordenanza para financiar un comedor comunitario

03:00 | | ZAMORA. Con el voto unánime de los integrantes de la Cámara  Edilicia de Zamora, se aprobó, en primer debate, la ordenanza  que institucionaliza el financiamiento para el comedor popular  ‘San Francisco de As

MIES renueva base de datos para prestaciones

03:00 | | Con la actualización se suman nuevos usuarios y otros dejan de recibir estos beneficios.

Una cubierta metálica para la comunidad de Miazi

03:00 | | El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhiñín, colocó la primera piedra para la construcción de la cubierta metálica en la comunidad de Miazi perteneciente a la parroquia Zurmi. La aspiració

Este mes se debe presentar la proyección de gastos personales

03:00 | | La directora del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe (SRI), Guadalupe Macas, informa que durante el presente mes, las personas naturales cuyos ingresos en el actual año superen los 11.310 dólares, deben presentar el formular

Condenan a 34 años de reclusión a extranjero

03:00 | | Al vinculado aún le asiste el derecho de apelación, casación, acción de protección y revisión.