Donnie Samaniego una ciclista de excelencia en la provincia de Zamora Chinchipe

DEDICACIÓN. La deportista acompañada de su inseparable ‘caballito de acero’.
DEDICACIÓN. La deportista acompañada de su inseparable ‘caballito de acero’.

A su corta edad la ciclista ostenta en su palmarés 23 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

Con tan solo 16 años de edad, la deportista Donnie Samaniego ha conquistado el pódium nacional, representando de manera extraordinaria a su provincia Zamora Chinchipe.

Desde los 4 años Donnie junto a sus padres acompañaba a su hermano mayor Kevin, quien perteneció al proyecto de Alto Rendimiento, a las diferentes competencias de ciclismo, al darse cuenta de la dedicación que ponía su hermano, ella se inclinó por este deporte siendo Él su inspiración.

“Cuando era pequeña me gustaba acompañar a mi hermano en cada competencia, siempre me gustó la bicicleta y desde niña comenzó como un hobby hasta que a los 12 años ya ingresé a la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe e inicié mi carrera deportiva”, exterioriza.

Siendo la segunda de sus tres hermanos, Donnie comenta que el apoyo de sus padres y sobre todo de Kevin ha sido de vital importancia para poder alcanzar sus objetivos, “Mi hermano siempre está aconsejándome ya que él conoce mucho de este deporte, mis padres me dicen que el esfuerzo vale la pena y si me gusta que lo dé todo”, señala.

‘La Nena’, como la conocen en su familia, indica que antes de competir uno de sus rituales es siempre santiguarse y pensar que tiene que dejarlo todo en la pista, además menciona que sus padres siempre tratan de estar presentes en cada competencia, animándola y apoyándola.

La ciclista revela que una de las anécdotas en sus competencias es que había participado en los 200 metros y luego en la modalidad Scratsh, ya cansada y sin aliento veía como se alejaba de la victoria, pero sacó fuerza y consiguió remontar la competencia y conseguir la medalla dorada.

Por su parte Paul Torres Moreno, coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, comenta que Zamora tiene nivel en el ciclismo y Donnie es un reflejo de ello.

Samaniego luego se recuperarse de una lesión, ha retomado sus entrenamientos en el Velódromo de Zamora, esto para futuras competencias. (WRSA)

EL DATO.

La deportista obtuvo sus cuatro últimas preseas en los Juegos Juveniles Guayas 2018.