Dictan cursos vacacionales en el cantón Centinela del Cóndor

CAPACITACIÓN. Los menores se preparan en varias actividades y disciplinas.
CAPACITACIÓN. Los menores se preparan en varias actividades y disciplinas.

Más de 70 niños y niñas, de entre 6 y 12 años estuvieron presentes en las instalaciones del Coliseo Ciudad de Zumbi, para el inicio del ‘Curso Vacacional’ organizado por el Municipio del cantón.

Juegos y charlas, es la metodología utilizada en las disciplinas de fútsala, natación, baile moderno, modelaje, pintura, entre otras, cuyos horarios son en la mañana de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Rodrigo Saavedra, director del Departamento de Desarrollo Sostenible, mencionó que estas opciones vacacionales se desarrollan para que los estudiantes dentro de su tiempo libre adquieran nuevas experiencias, aprendan y desarrollen sus destrezas en los varios cursos programados.

Patricio Quezada Moreno, alcalde de Centinela del Cóndor, inauguró el evento felicitando a los padres de familia por compartir con sus hijos esta actividad, “gracias por confiar en nosotros para que sus hijos disfruten de estos talleres vacacionales, las clases concluyeron y estos niños tendrán aquí el mejor trato haciendo la actividad deportiva que tanto les gusta” acotó.

Finalmente, una representante de los niños participantes agradeció al primer personero municipal, por la inversión que realiza en estos espacios de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento.

Los cursos vacacionales culminarán el viernes, 27 de julio, cumpliendo con el objetivo de mejorar las capacidades y potencialidades de la niñez del sector. (WRSA)

EL DATO.

Los cursos se extenderán hasta el viernes, 27 de julio.