Cancha de Tuntiak cuenta con cubierta múltiple

Obra. La cancha quedó disponible para que la comunidad le dé el mejor uso.
Obra. La cancha quedó disponible para que la comunidad le dé el mejor uso.

Un costo aproximado de 85 mil dólares fue la inversión en la estructura metálica y que tiene graderíos, luminarias y que se realizó por administración directa.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, la viceprefecta Karla Reátegui, en compañía de los moradores, entregaron dicha cubierta que es para la comunidad Shuar Tuntiak del cantón Centinela del Cóndor.

Luis Cañar, presidente del Gobierno Parroquial del Triunfo-Dorado, indicó que una obra de esta magnitud es un espacio donde se puede desarrollar diferentes eventos, “estoy convencido que la comunidad se la merecía, seguiremos trabajando para obtener una casa comunal y el centro de desarrollo. Permaneceremos unidos con la prefectura para el adelanto de la comunidad y la parroquia” sostuvo.

Vicente Ujukam, presidente de Tuntiak, en su intervención expresó un agradecimiento en su idioma, “es una cubierta que sirve para la juventud y nosotros, es digno de aplaudir por el aporte de las autoridades que se han acordado de nuestra comunidad”.

A su vez el prefecto Salvador Quishpe Lozano, invitó a continuar con la unidad en la biodiversidad, “estamos para seguir adelante trabajando. Estos espacios nos permiten fortalecer las ferias y otras actividades; los huertos, las ajas shuar, seguirán siendo un aporte para la comunidad por parte de nuestra institución”.

Karla Reátegui, viceprefecta manifestó que la cubierta fue un anhelo, “es un aporte que va a garantizar la recreación, el deporte de los niños”, afirmó. (DVL)

DATO:

No sólo beneficia a quienes habitan en Tuntiak, sino también a los barrios aledaños