Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

JUL, 21, 2018 | 03:00

El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes. 

En el hospital Julius Doepfner se realizó el recibimiento de  tres jóvenes, quienes luego de culminar su tratamiento de rehabilitación en el Centro Especializado para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas del Puyo (CETAD) retornaron a Zamora Chinchipe.

Con alegría, satisfacción y compromiso  los adolescentes junto a sus  familias, expresaron  el agradecimiento a la casa de salud por el apoyo recibido para iniciar un proceso de cambio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Ruth Sigüenza, directora del hospital, destacó  el plan estratégico de Salud Mental implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con los diferentes niveles de atención ambulatoria- intensivo y residencial para apoyar a todos los usuarios con problemas de alcohol y otras drogas.

La autoridad  recalcó  sobre el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Educación, lo que les ha permito identificar adolescentes con consumos problemáticos e iniciar un proceso de abordaje  siempre y cuando exista una aceptación por parte del usuario y la familia.

“Me siento muy agradecido de haberme dado yo mismo la oportunidad de recupérame porque estaba mal, busque ayuda y acepté el apoyo de profesionales para poder salir adelante, me siento satisfecho de esta nueva oportunidad para iniciar con mi proyecto de vida y sobre todo estar junto a mi familia”, mencionó Cristian C.

El  hospital cuenta con la Unidad de Salud Mental hospitalaria donde se  atiende  casos de urgencia o emergencia por ejemplo síndrome de abstinencia o intoxicaciones agudas por consumo de alcohol y otras drogas, así como también trastornos de salud mental en condiciones agudas y graves.

Asimismo en esta provincia se cuenta con el servicio de atención  ambulatorio intensivo que lo oferta el Distrito 19D01 Yacuambi- Zamora.

Con esta prestación reciben asistencia  personas que presentan trastornos mentales graves y/o consumo problemático de alcohol y drogas en un período de tratamiento diario o casi diario durante el día, el espacio terapéutico proporciona tratamiento, individual, familiar, grupal y multifamiliar. (WRSA)

EL DATO.

El MSP cuenta con varios CETAD a nivel de todo el país, en Puyo se encuentra el centro de atención para adolescentes varones.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS