Jóvenes con problemas de adicciones reciben tratamiento

JUL, 21, 2018 | 03:00

El proceso de desintoxicación se lo realizó mediante el internamiento voluntario de los adolescentes. 

En el hospital Julius Doepfner se realizó el recibimiento de  tres jóvenes, quienes luego de culminar su tratamiento de rehabilitación en el Centro Especializado para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas del Puyo (CETAD) retornaron a Zamora Chinchipe.

Con alegría, satisfacción y compromiso  los adolescentes junto a sus  familias, expresaron  el agradecimiento a la casa de salud por el apoyo recibido para iniciar un proceso de cambio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Ruth Sigüenza, directora del hospital, destacó  el plan estratégico de Salud Mental implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con los diferentes niveles de atención ambulatoria- intensivo y residencial para apoyar a todos los usuarios con problemas de alcohol y otras drogas.

La autoridad  recalcó  sobre el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de Educación, lo que les ha permito identificar adolescentes con consumos problemáticos e iniciar un proceso de abordaje  siempre y cuando exista una aceptación por parte del usuario y la familia.

“Me siento muy agradecido de haberme dado yo mismo la oportunidad de recupérame porque estaba mal, busque ayuda y acepté el apoyo de profesionales para poder salir adelante, me siento satisfecho de esta nueva oportunidad para iniciar con mi proyecto de vida y sobre todo estar junto a mi familia”, mencionó Cristian C.

El  hospital cuenta con la Unidad de Salud Mental hospitalaria donde se  atiende  casos de urgencia o emergencia por ejemplo síndrome de abstinencia o intoxicaciones agudas por consumo de alcohol y otras drogas, así como también trastornos de salud mental en condiciones agudas y graves.

Asimismo en esta provincia se cuenta con el servicio de atención  ambulatorio intensivo que lo oferta el Distrito 19D01 Yacuambi- Zamora.

Con esta prestación reciben asistencia  personas que presentan trastornos mentales graves y/o consumo problemático de alcohol y drogas en un período de tratamiento diario o casi diario durante el día, el espacio terapéutico proporciona tratamiento, individual, familiar, grupal y multifamiliar. (WRSA)

EL DATO.

El MSP cuenta con varios CETAD a nivel de todo el país, en Puyo se encuentra el centro de atención para adolescentes varones.

Más Noticias De Noticias Zamora

ECSA contribuye con equipamiento informático para centros educativos en Zamora Chinchipe

03:00 | | Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, entregó equipamiento informático a la Gobernación de Zamora Chinchipe, a fin de que sea distribuido en las unidades educativas de esta provincia amazó

Trabajan en la eliminación de la violencia de género en cantones fronterizos

03:00 | | Profesionales de la salud del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda realizaron actividades con el objetivo de promover la eliminación de la violencia en todas sus expresiones, en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conme

Capacitan a personal de centros infantiles en primeros auxilios

03:00 | | La contribución y capacitación fue para el personal que labora en centros infantiles.

El nombre de Salvador Quishpe suena para la Coordinación Nacional de Pachakutik

03:00 | | El nombre del actual prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, que dejará su cargo en pocas semanas, suena para ser el nuevo coordinador provincial del movimiento Pachakutik. El propio prefecto manifestó que sí e

Policía decomisan 475 gramos de droga en la parroquia Tundayme

03:00 | | EL PANGUI. Un allanamiento realizado la noche del pasado jueves 14 de marzo por la Policía Nacional, a través de la Unidad de Antinarcóticos, en la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, permitió que se pueda

Asambleístas rechazan propuesta que afectaría recursos de la Amazonía

03:00 | | Los legisladores de Zamora Chinchipe dicen que defenderán los derechos de los amazónicos.